Inicio Deportes Comunicado oficial: Proyecto nuevo estadio de Marbella

Comunicado oficial: Proyecto nuevo estadio de Marbella

0

El Marbella Fútbol Club y el Ayuntamiento de Marbella han comparecido este jueves conjuntamente en el consistorio municipal para anunciar que la Fundación del Marbella FC presentó el pasado 14 de marzo la memoria justificativa para solicitar el inicio de los trámites para la concesión demanial sobre el nuevo estadio Antonio Lorenzo Cuevas por 75 años.

La Excma. Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y Esteban Granero, socio fundador de Best11 Group, han coincidido en que dicho anuncio es una gran noticia para la ciudad de Marbella porque garantiza con éxito la viabilidad del proyecto del nuevo estadio. En palabras de la alcaldesa, “la Fundación del Marbella FC asume la gestión y el coste del proyecto, incluso con el compromiso de acometer la demolición del estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para convertirlo en un referente para la ciudad no solo en deportes sino también para eventos internacionales ”.

READ  Renovación: Jorge Álvarez 2025

Según Esteban Granero, “queremos hacer un estadio para todos porque nuestro compromiso ha sido liderar desde el principio este icónico proyecto, cumpliendo con las necesidades de la ciudadanía de Marbella, los aficionados del club y del deporte en general, tomando la base del proyecto de Huete Arquitectos e implementando mejoras. Desde Best Of You llegamos al club en 2018 con la ilusión y ambición de convertirlo en un referente en todos los sentidos y este es un paso más que refuerza nuestro compromiso con la entidad y la ciudad de Marbella”.

La Fundación del club ha contado con el respaldo como socio estratégico de la reputada consultora KPMG, compañía líder internacional en auditoría y consultoría estratégica en inversiones y desarrollo empresarial. Y, por supuesto, la Fundación cuenta también con una red de colaboradores y empresas especializadas que permiten acometer un proyecto de estas dimensiones.

READ  El Marbella F.C. comienza la segunda vuelta con victoria (3-0) frente al F.C. Málaga City

El nuevo estadio supondrá una inversión de entre 115 y 130 millones de euros, con un aforo de 10.000 asientos, 1.000 plazas de aparcamiento, un centro de alto rendimiento con un hotel deportivo de más de 90 habitaciones, zona comercial y la creación de entre 1.600 y 2.300 nuevos puestos de trabajo (800 directos, 700 indirectos y 400 inducidos). El cálculo del impacto del PIB significará el 0.2 % del PIB de toda la provincia de Málaga.

Para el desarrollo de este proyecto, la Fundación ha tomado referencias y consultas de prestigiosos organismos e instituciones tales como FIFA, UEFA y RFEF para garantizar que el nuevo estadio de Marbella cumpla con las normativas que permita convertirse en subsede oficial para el Mundial de España, Portugal y Marruecos 2030 y celebrar partidos de selecciones nacionales sub–21 masculinas, absolutas femeninas, trofeos y encuentros amistosos entre clubes de renombre internacional, eventos musicales y espectáculos.

READ  ¡Feliz Navidad, Marbella!

La previsión de obras, según la alcaldesa, es que “la demolición del recinto en paralelo a su construcción comience este mismo año 2024”. La fecha para que el Marbella FC juegue en el nuevo estadio estaría más orientada a 2026.

Por último, Granero incidió en que “el hecho de que la Fundación Marbella FC sea quien presenta la memoria garantiza el interés público del proyecto. Y no menos importante, los beneficios de la Fundación se revierten en sus fines institucionales: fomentar el deporte base de Marbella, potenciar la imagen del turismo de la ciudad y desarrollar programas para jóvenes con riesgo de exclusión social”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDirectivos de BIC se unen para mejorar Sevilla
Artículo siguienteLa Cámara de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa reúnen a jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la educación