Inicio Diputación de Málaga SUBVENCIONES PARA MUNICIPIOS EN LAS ÁREAS DE INFLUENCIA SOCIOECONÓMICA DE PARQUES NACIONALES...

SUBVENCIONES PARA MUNICIPIOS EN LAS ÁREAS DE INFLUENCIA SOCIOECONÓMICA DE PARQUES NACIONALES DE ANDALUCÍA

0

El pasado12 de septiembre de 2023 se ha publicado en el BOJA Extracto de la Orden de 31 de agosto de 2023, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a los ayuntamientos de los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Andalucía, con cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU, y se efectúa la convocatoria del año 2023.

Estas subvenciones están destinadas a los ayuntamientos de los municipios situados en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana, del Parque Nacional de Sierra Nevada y del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. La cuantía de ayuda máxima inicial establecida para cada Ayuntamiento es la recogida en la tabla incluida en el artículo 2, apartado 3 de la orden. El procedimiento se iniciará mediante la solicitud del Ayuntamiento interesado y se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva. Podrán ser objeto de subvención las siguientes actuaciones, iniciadas desde el 1 de enero de 2021 y finalizadas antes del plazo que establezca la resolución de concesión, siempre que reúnan los requisitos establecidos en el apartado 4:

READ  LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA EL PLAN DE ANÁLISIS DE REDES MUNICIPALES Y DETECCIÓN DE FUGAS DE AGUA MÁS AMBICIOSO DE SU HISTORIA

a) Iniciativas públicas tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, así como a la diversificación y mejora de los servicios prestados por la Administración Local, cuando guarden una relación directa con las finalidades y objetivos, relacionados con la conservación de la biodiversidad, que establecen las normas de declaración de los Parques Nacionales o sus instrumentos de planificación.
b) Iniciativas públicas destinadas a la conservación del patrimonio natural, siempre que presenten un manifiesto valor ecológico.
c) Iniciativas públicas orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación de los Parques Nacionales, incluido el impacto visual sobre la percepción estética de los Parques Nacionales ocasionado por infraestructuras preexistentes.
d) Iniciativas públicas dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos de los Parques Nacionales, en materia de conservación de la biodiversidad.

READ  ANDALUCÍA, TERCERA QUE EMITIÓ MENOS EMISIONES DE CO2 PER CÁPITA ENTRE 1990 Y 2020 EN ESPAÑA

El plazo para la presentación de solicitudes ha comenzado el 13 de septiembre de 2023 y finaliza el 12 de diciembre de 2023.

Para más información:

• Ficha del programa.
• Orden de 31 de agosto de 2023, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a los Ayuntamientos de los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Andalucía y se efectúa la convocatoria del año 2023.
• Extracto de la Orden de 31 de agosto de 2023, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a los Ayuntamientos de los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Andalucía y se efectúa la convocatoria del año 2023.
• Junta de Andalucía – Subvenciones destinadas a los ayuntamientos de los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Andalucía con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU. (juntadeandalucia.es)

READ  EL MVA OFRECE UN RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR LA HISTORIA COFRADE DE MÁLAGA DE LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCreaEnergia revoluciona el mercado eléctrico con la tarifa ‘Belén Esteban’ basada en Inteligencia Artificial Generativa
Artículo siguienteLa Universidad Alfonso X el Sabio se adapta a las necesidades del mercado laboral con sus titulaciones