Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN ABORDA CON EL AYUNTAMIENTO DE SIERRA DE YEGUAS MEJORAS EN...

LA DIPUTACIÓN ABORDA CON EL AYUNTAMIENTO DE SIERRA DE YEGUAS MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS, LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN CUBIERTO Y LA ADECUACIÓN DEL CAMINO DE ANTEQUERA

0

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en el ayuntamiento de Sierra de Yeguas con su alcalde, Miguel Ángel Sánchez, para tratar algunos asuntos de interés para el municipio. También se ha contado con la participación de miembros del equipo de gobierno y de los vicepresidentes de la Diputación Juan Rosas y Cristóbal Ortega.

El presidente ha informado que en el encuentro “se han puesto en común problemas que tiene Sierra de Yeguas y que hay que solucionar en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga”. En este sentido, ha destacado que “las estrategias que plantea el consistorio son fundamentales también para la Diputación, como es el tema movilidad relacionado con el camino de Antequera”, que afecta a los municipios de Sierra de Yeguas, Antequera y Fuente de Piedra.

READ  LA CAMPAÑA 'EL DEPORTE ES VIDA EN LA PROVINCIA' DE LA DIPUTACIÓN Y EL UNICAJA BALONCESTO CUMPLE 25 AÑOS LLEVANDO A MÁS DE 30.000 MALAGUEÑOS A LOS PARTIDOS DEL CLUB

La mejora de este camino ofrece una alternativa vial más corta  entre Sierra de Yeguas y la Estación de AVE de Santa Ana y el futuro acceso al Puerto Seco: un  trayecto de 16 kilómetros  con un tiempo estimado de 15 minutos, ya que desde esta conexión con la carretera A-384 hasta la zona donde estará ubicada esta área logística sólo hay 3 kilómetros. Actualmente existen dos opciones, a través de Fuente de Piedra y Humilladero o a través de Campillos, que aumenta el recorrido a casi 24 kilómetros y más de 20 minutos de desplazamiento.

Salado ha explicado que podría plantearse dentro del plan Vía-ble de la Diputación para poder financiarlo, que consiste en el acondicionamiento de 292 kilómetros de caminos rurales para acercar a los vecinos a sus puntos de trabajo, a centros sanitarios, a colegios o a lugares de ocio, entre otros y acortar los tiempos de desplazamiento.

READ  LA TÉRMICA PRESENTA 'EXPRESIONISMO FEROZ', UNA EXPOSICIÓN INÉDITA EN ESPAÑA DEL FOTÓGRAFO ALBERTO GARCÍA-ALIX

Por otra parte, el Ayuntamiento ha expuesto a la Diputación la necesidad de construir un pabellón cubierto para que sus vecinos puedan practicar deporte tanto en invierno como en verano, fomentando la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. Por lo que el presidente se ha comprometido a colaborar en la financiación del mismo.

Por último se ha abordado el tema de la mejora de las infraestructuras hídricas. “La Diputación ha demostrado que es la administración compañera y amiga de los 103 municipios de Málaga y concretamente ha destinado más de 3 millones de euros en la última legislatura a Sierra de Yeguas, lo que ha supuesto una mejora de sus servicios e infraestructuras y en esa línea vamos a seguir trabajando”.
Además, la Diputación de Málaga destinó el pasado año casi 700.00 euros a través de distintos planes para la mejora del abastecimiento de agua potable en el municipio, la construcción de un centro de día, la urbanización de la calle Manuel Soria Pavón, el arreglo y acerado y la mejora de las redes municipales de la calle Málaga.

READ  CONTINÚAN MEJORANDO LOS REGISTROS TURÍSTICOS EN LOS INDICADORES DE TURISMO RURAL Y CAMPAMENTOS TURÍSTICOS RESPECTO A 2019

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl parque de Las Medranas albergará este sábado día 6 el XXXII Cross de San Pedro Alcántara dentro del Circuito Provincial de Campo a Través
Artículo siguienteLa FP, una opción líder para los jóvenes