Inicio Diputación de Málaga CASARABONELA REPRESENTA DURANTE TRES DÍAS ‘LA PASIÓN’, QUE ATESORA MÁS DE 40...

CASARABONELA REPRESENTA DURANTE TRES DÍAS ‘LA PASIÓN’, QUE ATESORA MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA

0

‘La Pasión’ de Casarabonela se representa desde hace más de 40 años y se ha convertido en una cita imprescindible de la Semana Santa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga. La escenificación se realizará en el interior de la iglesia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, 24, 25 y 26 de marzo, a las 20.00 horas.

Las reservas para ver esta obra pueden realizarse en https://lapasiondecasarabonela.blogspot.com/2022/04/2023-reserva-de-pases-la-pasion-de.html. Para las adquisiciones anticipadas, se establece un donativo de 10 euros (más gastos de gestión). Y, si no se hace reserva, el precio es de 13 euros.

El diputado provincial José Santaolalla ha presentado hoy esta representación y el cartel que la ilustra junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y al director de la obra, Pedro Olalla.

READ  MÁS DE 200 PROFESIONALES Y PADRES PARTICIPARÁN EN UN CONGRESO SOBRE EDUCACIÓN INFANTIL, QUE CUENTA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Santaolalla ha incidido en que ‘La Pasión’ es una escenificación sobrecogedora y emotiva, que es todo un referente de la Semana Santa de la provincia, que se caracteriza por manifestaciones y actos religiosos en los que participa activamente la ciudadanía y que se viven muy intensamente.

Y ha resaltado la espectacularidad de la representación, en la que destacan el fuego, el humo, las luces y la música. Destaca la saeta que entona el cantaor malagueño Bonela Hijo durante la escena en la que Cristo avanza con la cruz a cuestas hacia el Calvario.

Igualmente, ha subrayado el trabajo del director de la obra y el esfuerzo de los vecinos que participan y colaboran en la escenificación.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-MISA COFRADÍA ESTUDIANTES

Por su lado, Antonio Campos ha comentado que ‘La Pasión’ de Casarabonela ofrece algo muy especial como el hecho de representarse en el interior de la iglesia y ha añadido que también es de gran peculiaridad e interés la Semana Santa del municipio.

Y Pedro Olalla ha explicado que este auto sacramental, a su juicio el más importante de España, es un viaje hacia el interior de lo que somos. “Tiene sentido representar cada año la muerte de Jesús porque es lo más parecido a lo que vivimos hoy”, ha precisado. Igualmente, ha felicitado al autor de la fotografía que ilustra el cartel de este año, Víctor Troyano, porque refleja la esencia de lo que significa la obra.

READ  LA DIPUTACIÓN APRUEBA DESTINAR 17 MILLONES DE EUROS A LOS MUNICIPIOS PARA OBRAS, ESPECIALMENTE PARA LA MEJORA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA

Igualmente, ha apuntado la importancia de la música en la representación, que correrá a cargo de Bonela Hijo, Lumen Laudis, Francisco Mora y Carmen Doloroso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLAURA BAENA INAUGURÓ LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE LA ESCUELA PROVINCIAL DE FAMILIAS CON LA CONFERENCIA “LA RENUNCIA NO ES LA SOLUCIÓN”, CAUTIVANDO A TODA LA AUDIENCIA.
Artículo siguienteTREINTA EMPRESAS DE SABOR A MÁLAGA PRESENTAN SUS PRODUCTOS EN EL SALÓN ALIMENTARIA DE BARCELONA