Inicio Diputación de Málaga ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE...

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

0

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ya cuenta con su primer plan de igualdad. El diputado provincial y presidente del Consorcio, Luis Rodríguez, ha asegurado que el objetivo de este documento es asegurar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como evitar cualquier posible discriminación por razón de sexo.

Rodríguez ha destacado la relevancia de la puesta en marcha de este plan, que ya ha sido inscrito en el registro y que es fruto del acuerdo social, puesto que ha sido suscrito por los sindicatos ASeD, UGT y CSIF. “Tras elaborar el plan, ahora se activan las acciones y mecanismos necesarios para llevarlo a cabo”, ha explicado, al tiempo que ha afirmado que “tenemos la motivación y la capacitación para que sea un éxito”. Además, ha añadido que con estos pasos se consolida un camino que ya estaba en marcha en el seno de la organización. 

READ  EL MVA DE LA DIPUTACIÓN ACOGERÁ ESTA SEMANA LAS SEMIFINALES DEL V TORNEO DE DRAMATURGIA ANDALUZA, UN CONCIERTO Y UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL

El primer plan de igualdad del Consorcio Provincial de RSU de Málaga marca el camino para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la corporación e incluye el compromiso de prevenir y suprimir cualquier posible discriminación que pudiera producirse por razón de sexo, así como la ‘tolerancia cero’ en materia de acoso sexual.

La redacción y puesta en marcha de este documento forma parte del ejercicio de responsabilidad social del Consorcio, que asume un claro compromiso de desarrollo con las personas que forman parte de la organización y, al mismo tiempo, con el entorno en que interactúan.

Objetivos generales

El plan de igualdad es de aplicación es todos los ámbitos en que se desarrolla la actividad del Consorcio, como la selección de personal y su promoción, la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo o la conciliación. Asumiendo como principio fundamental la igualdad entre mujeres y hombres, se atenderá de manera especial la discriminación indirecta, y se arbitrarán los correspondientes sistemas de seguimiento.

READ  LA DIPUTACIÓN CONVIERTE LA SIERRA NORTE DE MÁLAGA EN UNA DE LAS MEJORES ZONAS DE ESPAÑA PARA EL DISFRUTE DE LA BICICLETA, CON 52 RUTAS Y MÁS DE 900 KILÓMETROS DE RECORRIDOS

Por último, Rodríguez ha indicado que “el compromiso de la dirección del Consorcio con estos objetivo, y la implicación de la plantilla son obligatorios para que este plan de igualdad se constituya como un instrumento efectivo de mejora”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | Un camión de butano cae dentro de una piscina en Rincón de la Victoria
Artículo siguienteTitulaciones avaladas y subvencionadas por el Ministerio de Educación para demandantes de empleo