Inicio Cultura LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y EL CD UMA ANTEQUERA LLEVARÁN LOS TALLERES...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y EL CD UMA ANTEQUERA LLEVARÁN LOS TALLERES EDUCANDO EN VALORES A 30 MUNICIPIOS Y A 1.800 ESCOLARES DE LA PROVINCIA

0

Diputación de Málaga organiza una nueva edición de los talleres Educando en Valores, una iniciativa para promover entre los escolares de la provincia los valores asociados al deporte de la mano de los jugadores del CD UMA Antequera de fútbol sala. En su tercera edición, la iniciativa llegará a 30 municipios y a 1.800 escolares de entre 10 y 14 años, 10 municipios y 600 alumnos más que en la pasada edición. 

Así lo ha dado a conocer el diputado de Educación y Juventud, José Santaolalla, junto al director general del CD UMA Antequera, Sebastián Cuesta, y el jugador, capitán del equipo y coordinador del proyecto educativo, Miguel Conde, durante la presentación de esta tercera edición, que abre hoy sus inscripciones en https://www.malaga.es/delegacioneducacionjuventud/educacion/inscripcion/.

Pueden participar todos los centros educativos de la provincia, aunque se dará prioridad a los de municipios de menos de 20.000 habitantes y a los que no hayan participado en anteriores ediciones.

READ  JORNADA-JORNADA COMARCAL [OPOSICIÓN DE CLAUSULAS ABUSIVAS EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS Y LA OIH]

El diputado destacado la importancia de que los escolares se acerquen al deporte a través de sus valores más positivos. En estos talleres, lo hacen de la mano de los jugadores del UMA Antequera, un club malagueño que ha competido al máximo nivel, que en 2023 recibió el premio ‘M de Málaga’ de la Diputación tras ascender en 2022 a Primera DivisióN y ganar la Copa del Rey, y que ha ganado en varias ocasiones el Trofeo Juego Limpio de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En este sentido, el capitán del equipo ha destacado que el UMA Antequera “se distingue por llevar por bandera el juego limpio, el trabajo en equipo y valores como el compromiso, el compañerismo y la solidaridad”. 

READ  San Pedro Alcántara celebrará el 12 de octubre su fiesta del atletismo con la 27 edición de la Carrera Urbana

Cada taller se divide dos partes. La primera se desarrolla en el aula, donde los jugadores contarán sus historias personales y explicarán todo lo bueno que les ha aportado el deporte. Así, explicarán cómo han compaginado sus estudios y su carrera deportiva, cómo se gestionan las victorias y derrotas, el bienestar que genera hacer deporte y su función para combatir el estrés y la ansiedad, para aumentar la autoestima y para mejorar la concentración, así como la importancia del juego limpio, del trabajo en equipo, de socializar y de aprender a organizar y planificar de forma grupal. 

A continuación, los alumnos y los jugadores irán a la zona deportiva o al patio para practicar ejercicios básicos de fútbol.

READ  LA TÉRMICA ACOGE LOS CURSOS DE LA FUNDACIÓN AISGE PARA PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL EN COLABORACIÓN CON NETFLIX

José Santaolalla ha recordado que la Diputación apuesta por la variedad en los talleres y actividades que lleva cada año a los centros escolares de la provincia, priorizando los municipios de menos de 20.000 habitantes. Así, se han celebrado o se están celebrando talleres de astronomía, de flamenco, de teatro o de matemáticas a través del ajedrez.

Además, ha anunciado que pronto se pondrán en marcha rutas educativas por la comarca de la Axarquía para que los escolares conozcan las uvas pasas. También se están publicando y promocionando podcast sobre la provincia dirigidos a jóvenes bajo el nombre ‘Cachitos de Málaga’, y la Diputación y la UMA ya trabajan en la próxima edición de los Premios Terra, que pronto abrirá su plazo de presentación de trabajos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 6 de marzo de 2024
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN FINANCIA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA 288 FAMILIAS EN ZONAS RURALES DE LA INDIA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER Y BRAZADAS SOLIDARIAS