Inicio Diputación de Málaga ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-TECLEANDO EL MISTERIO, JAZZ Y POESÍA BAJO LAS ESTRELLAS....

ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-TECLEANDO EL MISTERIO, JAZZ Y POESÍA BAJO LAS ESTRELLAS. CARLOS MARZAL ACOMPAÑADO DEL DAPHNE JAZZNOVA.

0

Tecleando el Misterio, jazz y poesía con Carlos Marzal acompañado del Daphne Jazznova. En  Alhaurín de la Torre

El poeta, narrador, ensayista y traductor Carlos Marzal se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. En la actualidad es profesor de University of Virginia in Valencia Program.

Obtuvo el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Nacional de Poesía en 2002 con Metales pesados (Tusquets, Barcelona, 2001). Ha reunido su poesía en el volumen ‘El corazón perplejo’ (Tusquets Barcelona, 2005). Su último poemario por el momento es ‘Euforia’ (Tusquets, Barcelona, 2023).

 Es autor de la novela ‘Los reinos de la casualidad’ (Barcelona, Tusquets, 2005) (Premio de la Crítica Valenciana, 2006) y del libro de relatos ‘Los pobres desgraciados hijos de perra’ (Barcelona, Tusquets, 2010). ‘Nunca fuimos más felices’ (Tusquets, 2021) es un libro de narrativa que tiene el fútbol como telón de fondo.             

READ  TALLER-INDICADORES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA LA DIFUSIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA URBANA

Sus ensayos figuran en ‘El cuaderno del polizón’ (Apuntes sobre arte), publicado en 2007 por Pre-Textos, y ‘Los otros de uno mismo’, publicado en Renglón Seguido, Universidad de Valladolid, 2009. Ha reunido sus aforismos en ‘La arquitectura del aire’, (Tusquets Barcelona,2013).

Ha sido colaborador habitual de las publicaciones literarias, y columnista y crítico de los diarios ABC, Levante y El Mundo, y de las revistas Descubrir el arte y Capital Arte.

Daphne Jazznova nos trae un acústico en el que no faltará el gipsy jazz. La música pasional y melancólica de los gitanos de Europa del Este, fusionada con armonías y ritmos sincopados propios del jazz.

Este conjunto está integrado por Daphne Pelet que estudió canto en la Universidad de Georgia (Estados Unidos) y en la Escuela de Música Creativa de Madrid con Connie Philips. Trabaja profesionalmente como voz solista en grupos de Pop, Jazz y Bosanova. Ejerce como profesora de Educación Vocal y Canto en Torremolinos.

READ  ALOZAINA ARRANCA HOY UNA NUEVA EDICIÓN DEL CARNAVAL DE LA HARINA

Nicky Vargas se formó en guitarra, armonía y arreglos contemporáneos en  el Ateneo Jazz de Madrid, con Félix Santos. Ejerce como profesor de armonía y guitarra moderna en Torremolinos.

Entre otras actividades profesionales en Málaga y provincia que han protagonizado se cuentan la inauguración del XIII Festival de Cine de Estepona así como el VI Festival de Jazz del Portón de Alhaurín de la Torre, distintas jornadas de Jazz con los  Ayuntamientos de Ronda, Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Nerja… o recitales con el Daphne String Ensemble en el Castillo Bil-Bil de Benalmádena.

Facebook:@Generaciondel27
Twitter:@Generaciondel27
Instagram:@Generaciondel27
web: www.malaga.es/generaciondel27/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorARTES ESCÉNICAS-MARIA DEL MAR SUÁREZ “LA CHACHI” CON LOLA DOLORES ‘TARANTO ALEATORIO’
Artículo siguienteJORNADA-JORNADA ECONOMÍA SÉNIOR: EL MEDIO RURAL, UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA VIDA EN LA ETAPA SÉNIOR: UNA APUESTA CON VISIÓN DE FUTURO