Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ORGANIZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ORGANIZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS SABOR A MÁLAGA EN ALCAMPO MARBELLA

0

Sabor a Málaga, la marca de la Diputación Provincial para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños, promociona un año más sus productos adheridos en la cadena de alimentación Alcampo de Marbella, situada en el centro comercial La Cañada, con la que mantiene un convenio desde 2019 para poner en valor los productos de agricultores y ganaderos locales y procedentes de las lonjas cercanas, además de otros productos elaborados en la provincia.

La vicepresidenta de Atención al Municipio, Mª Francisca Caracuel, junto a la directora de Alcampo Marbella, Carmen Auñón, ha inaugurado hoy sábado esta campaña que aboga por el consumo responsable y sostenible, dando prioridad al producto de cercanía.

READ  CHARLA-CAFÉ CON CIENCIA: LA CIUDAD: TERRITORIO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La campaña se desarrollará hasta el 3 de marzo para promocionar más de 150 productos de 30 productores y empresas con el sello Sabor a Málaga en un espacio diferenciado a la entrada del establecimiento.

Caracuel ha asegurado que “cada vez se observa una mayor responsabilidad y compromiso de los malagueños por el consumo de productos de nuestros entornos más cercanos, valorando el trabajo artesanal, el cuidado y respeto al medio rural y su labor de generación de empleo”. En este sentido, ha destacado que “precisamente, ahora, en estos delicados momentos que están viviendo nuestros campos y agricultores, es una buena ocasión para priorizar y proteger nuestro sector agroalimentario.

READ  DAMIÁN QUINTERO, MARÍA TORRES, PAULA RUIZ Y SARAH ALMAGRO ABANDERAN UN NUEVO PROGRAMA PIONERO DE LA DIPUTACIÓN PARA IMPULSAR LAS CARRERAS DE DEPORTISTAS INDIVIDUALES MALAGUEÑOS

Por su parte, Carmen Auñón ha detallado que Alcampo realiza compras cada año a un centenar de productores malagueños por valor superior a 30 millones de euros y señaliza estos productos en su hipermercado de Marbella para su fácil identificación. “Tengo claro que solo así, juntos, podemos hacer realidad nuestra visión: comer bien y vivir mejor cuidando el planeta”, ha manifestado.

Demostración de cocina

La campaña ha arrancado con una demostración de cocina titulada ‘Cocinando entre amigos con Sabor a Málaga’, que ha concluido con una degustación de la que han podido disfrutar alrededor de 40 personas. 

El chef y asesor gastronómico de Sabor a Málaga, Ignacio Carmona, ha elaborado un original menú de tres platos con productos malagueños: taco fresh de pollo con vinagreta de miel de caña y corazón de pistacho; fideuá de ave y verduras con queso trufado y mayonesa de trufa, y roca de chocolate blanco y coco ecológico. Para la elaboración de estas recetas ha utilizado productos la quesería Santa María del Cerro y del obrador artesano de chocolates Maychoco, y los platos han estado maridados con vinos de la bodega Cortijo La Fuente.

READ  SABOR A MÁLAGA COLABORA CON EL RODAJE DE 'SACRILEGIO', UN WESTERN QUE SE FILMARÁ EN EL MUNICIPIO DE CASARES

Además, la cantante María Oliva, asidua en los eventos locales de Sabor a Málaga, ha cocinado junto a los productores locales y ha amenizado la jornada con su música.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ASESORA A LOS AYUNTAMIENTOS SOBRE LOS PLANES MUNICIPALES DE CAMBIO CLIMÁTICO
Artículo siguienteEmilio Sánchez, Chris Evert y Mouratoglou lideran en la formación de talentos de tenis