Inicio Diputación de Málaga CHARLA-CAFÉ CON CIENCIA: LA CIUDAD: TERRITORIO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

CHARLA-CAFÉ CON CIENCIA: LA CIUDAD: TERRITORIO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

0

Jueves 30 de noviembre a las 18.00 horas en la Cafetería Reviv (C/ Fajardo, 4, Málaga)  último café con ciencia del ciclo noviembre de ciencia 2023, en la que hablaremos de La ciudad: territorio para el desarrollo sostenible.

Ya somos más de ocho mil millones de habitantes en el planeta, de los cuales el 57% viven en ciudades. La ciudad se ha convertido en el hábitat humano por excelencia. Los flujos de materia y energía, junto a la producción de desechos, un cuadro de tensión interna, en buena medida determinado por la movilidad, y la generación de una singular Isla de Calor Urbano, conforman las variables para considerar la existencia de un ecosistema urbano. En este sentido, a pesar del gran atractivo de las ciudades, son muchos los problemas ambientales que se generan tanto hacia el interior como al exterior de ella. La terapia para remediar un estado de salud urbana que se agudiza rápidamente, se encuentra precisamente en lograr modelo de desarrollo sostenible, en los que las necesidades humanas se conjuguen con el respeto a la naturaleza. Imaginemos como pueden adpatarse las ciudades a las nuevas condiciones.

READ  FOTOGRAFÍAS: EFECTIVOS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE LABORAL EN ATAJATE

Ángel Enrique Salvo Tierra (Algeciras, 1957) director de la cátedra de cambio climático de la Universidad de Málaga. Es licenciado en Ciencias por la Universidad de Granada en 1979, desde 1980 es profesor de la Universidad de Málaga en donde obtuvo el grado de doctor en 1982. Como investigador en temas ambientales ha publicado una decena de libros y más de cien artículos en revistas especializadas.

Columnista semanal en Andalucía Información y El Español y es director de la colección Divulga de UMA-Editorial. Es Director Técnico de la Cátedra de Cambio Climático de la UMA desde 2019. En 2021 recibio el Premio Málaga Viva de la Diputación de Málaga por su trayectoria en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la naturaleza. En 2023 recibio el Premio Ibn-Luyun de la Asociación multisectorial de Jardineria Andaluza por su defensa de los jardines y de las zonas verdes.

READ  CIRCUITO-XXV CIRCUITO PROVINCIAL CICLISMO VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Lugar: Cafeteria Reviv
Fecha: Desde el 30/11/2023 hasta el 30/11/2023
Horario: 18.00 h
Teléfono: 952 133 962
Email: bibcanovas@malaga.es
Fecha inscripción: Desde el 09/11/2023 hasta el 29/11/2023


- Te recomendamos -
Artículo anteriorESPECTÁCULO-CIENCIA EN EL BAR – NOVIEMBRE DE CIENCIA
Artículo siguientePRUEBA DE ORIENTACIÓN-PRUEBA DE ORIENTACIÓN – ALHAURÍN EL GRANDE