Inicio Cultura EL ARCHIVO GENERAL DE LA DIPUTACIÓN DESARROLLA ACTIVIDADES CON ESCOLARES SOBRE EL...

EL ARCHIVO GENERAL DE LA DIPUTACIÓN DESARROLLA ACTIVIDADES CON ESCOLARES SOBRE EL PATRIMONIO LOCAL

0

El Archivo General de la Diputación de Málaga ha iniciado una actividad pedagógica, dirigida a escolares, para dar a conocer el patrimonio documental que se conserva en este archivo haciendo hincapié en los documentos relacionados con el entorno de La Térmica. Estudiantes del IES Emilio Prados, de la capital, que cursan la asignatura Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía participarán en un taller denominado ‘Vivir y sentir el patrimonio. Ruta a través de los documentos del Archivo General con el IES Emilio Prados’.

Esta actividad se desarrollará cada miércoles y jueves durante seis semanas en el Centro Cultural La Térmica y concluirá el 7 de marzo con una charla de Luis Machuca, que fue jefe de servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga y autor del proyecto de la sede actual de la institución provincial.

READ  Cesión: Carlos León

El objetivo final de este taller es que los alumnos de 1º de Bachillerato hagan de guías en un tour, destinado a asociaciones y público en general, por emplazamientos del barrio, como ‘La Casa de la Misericordia’ y sus diferentes usos y las chimeneas como vestigio de la actividad industrial malagueña, entre otros.

Para ello, han de realizar una investigación por el patrimonio local de la zona tomando como fuentes los fondos del archivo de la Diputación. El proyecto abarca una parte teórica, en la que se les explicará el papel de los archivos como fuentes primarias para la investigación, así como las funciones que lleva a cabo el personal de archivo para la gestión, conservación y difusión del patrimonio documental.

READ  PEQUEÑOS GESTOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE PUEDEN MARCAR LA DIFERENCIA

Las otras sesiones a desarrollar serán de carácter práctico, centrándose en los lugares contenidos en el tour y en los fondos documentales del archivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 26 de enero de 2024
Artículo siguientePROTECCIÓN CIVIL DE PIZARRA CONTARÁ CON UN EQUIPAMIENTO ESTRATÉGICO PARA ATENDER EMERGENCIAS DE TODA LA COMARCA