Inicio Diputación de Málaga ACTIVIDAD MUSICAL-ENSEMBLE SPINTO. CONCIERTO ESPECIAL X ANIVERSARIO ‘LA LIEBRE DE MARZO’ (VELEZ-MÁLAGA)

ACTIVIDAD MUSICAL-ENSEMBLE SPINTO. CONCIERTO ESPECIAL X ANIVERSARIO ‘LA LIEBRE DE MARZO’ (VELEZ-MÁLAGA)

0

Ensemble Spinto. Concierto especial X Aniversario ‘La Liebre de Marzo’

Programa: ‘Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi’

• “La primavera” en mi mayor, Op. 8, no 1 RV 269
• “El verano” en sol menor, Op. 8, no 2 RV 315
• “El otoño” en fa mayor, Op. 8 no 3 RV 293
• “El invierno” en fa menor, Op. 8 no 4 RV 297

Presentamos en un solo evento los cuatro conciertos para violín más famosos de Il cimento dell’armonia et dell’inventione publicados por Antonio Vivaldi en 1725.  Estos conciertos ocupan justamente un lugar privilegiado en el repertorio de la música antigua y de la historia de la música clásica en general. Será interpretado con carácter historicista y acompañado al continuo por la tiorba. Esta propuesta se caracteriza por un formato más íntimo y más directo con el público que permite saborear la genialidad de su carácter programático y, a la vez, resaltar el virtuosismo y el diálogo de la voz solista con el resto de instrumentos.

READ  ALMÁCHAR, APERTURA DEL XXVII CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA 2021

Duración aproximada, 55’

El Ensemble Spinto nace de la ilusión de un grupo de amigos que colaboran habitualmente como integrantes de la Orquesta Barroca de Málaga. Está formado por profesionales con gran experiencia en la música de cámara y en la interpretación de la música barroca con criterios historicistas. Además, desarrollan su actividad como docentes en los conservatorios “Manuel Carra” y “Gonzalo Martín Tenllado” de Málaga y en el conservatorio “Cristóbal de Morales”, de Sevilla.

Juan Jesús Navarro (Violín Solista)
Juan Jesús Navarro es uno de los violinistas más destacados del panorama musical malagueño actual por su maestría técnica y su exquisita sensibilidad. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde finalizó la carrera de violín con las más altas calificaciones. Ha sido galardonado con el primer premio de la categoría de cuerda en el IV Certamen Ángeles Reina y ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), la Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga (OCUMA), la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), la Orquesta Barroca de Málaga (OBM) y la Capilla de Música “Maestro Iribarren”.

READ  LA DIPUTACIÓN APOYA UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS EMI DESTINADAS A EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS MALAGUEÑAS

COMPONENTES
Violines: Juan Jesús Navarro y Caridad Martos
Viola: Olga López
Violonchelo: Cristóbal Prieto
Tiorba: Aníbal Soriano


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD MUSICAL-ENSEMBLE SPINTO. CONCIERTO ESPECIAL X ANIVERSARIO ‘LA LIEBRE DE MARZO’ (FRIGILIANA)
Artículo siguienteCARRERA POPULAR-XI CXM TRAIL DESAFÍO “LA CAPITANA 2024”