Inicio Deportes MÁS DE 30.000 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LOS DOCE CIRCUITOS DEPORTIVOS QUE ORGANIZA...

MÁS DE 30.000 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LOS DOCE CIRCUITOS DEPORTIVOS QUE ORGANIZA LA DIPUTACIÓN

0

Más de 30.000 personas participarán este año en los doce circuitos deportivos que organiza la Diputación de Málaga. Estos circuitos, algunos con más de 30 años de trayectoria, se celebran a lo largo de todo el año en todas las comarcas de la provincia con más de 200 pruebas deportivas. En la última edición participaron cerca de 70 municipios. 

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto a representantes de las distintas federaciones implicadas, de clubes deportivos de la provincia y de las empresas patrocinadoras: Decathlon, Cabberty e Infisport.

Rosas ha detallado que los circuitos son el 18º Circuito Provincial de Natación de Invierno; el 32º Circuito Provincial de Atletismo; el 32º Circuito Provincial de Kárate; el 30º Circuito de Baloncesto 3×3; el 30º Circuito de Ajedrez; el 26º Circuito de Ciclismo; el 24º Circuito de Triatlón; el 23º Circuito de Orientación; el 38º Circuito de Natación de Verano; el 4º Circuito de Fútbol Sala; el 4º Circuito de Bádminton y el 2º Circuito de Petanca.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-GRUPO KALIMA, EN CARTAJIMA

Estos circuitos están abiertos a personas de todas las edades, desde escolares hasta personas mayores, y pueden participar tanto deportistas experimentados como quienes se estén iniciando en las distintas modalidades deportivas.

Juan Rosas recalca que así se fomenta el deporte de cantera, se promueven los valores asociados al deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina, se favorecen los hábitos saludables ayudando a prevenir enfermedades y a reducir el riesgo de obesidad, y se contribuye al envejecimiento activo.

Además, ha destacado que “el deporte es una herramienta para la promoción de la igualdad de género, y la Diputación está contribuyendo a la igualdad efectiva en todos los ámbitos del deporte a través del programa Más Deporte, Más Mujer”.

READ  EL HISTORIADOR JAVIER GONZÁLEZ DE DURANA, PROTAGONISTA DEL PRÓXIMO ENCUENTRO SOBRE MODA Y ARTE DE LA TÉRMICA

“La celebración de algunos de estos circuitos es posible gracias a las excelentes instalaciones deportivas de las que disponen los municipios malagueños, muchas de las cuales son fruto de la colaboración entre los ayuntamientos y la propia Diputación”, ha añadido el diputado.

El primer circuito en arrancar este año será el 26º Circuito Provincial de Ciclismo, que celebra su primera prueba este domingo en Periana en la modalidad de media maratón. La semana que viene darán comienzo el 32º Circuito Provincial de Atletismo, con la jornada de campo a través de Coín, y el 23º Circuito de Orientación en Istán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenovación del estadio de RCD Mallorca completada con fondos de LALIGA Impulso
Artículo siguienteNuevo fichaje: Juanma Acevedo