Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Aumenta la violencia de género en el inicio del...

ÚLTIMA HORA | Aumenta la violencia de género en el inicio del año: detención en un caso de agresión

0
Policía Nacional en Málaga

Con el arranque del nuevo año, la violencia de género sigue siendo una preocupante realidad. Recientemente, un hombre de 46 años, de origen marroquí, ha sido detenido por las Policías Local y Nacional por presuntos delitos de agresión y allanamiento de morada en la vivienda de su expareja, con quien había roto hace apenas un mes.

El suceso ocurrió el pasado sábado, Día de Reyes, cuando el individuo entró en la casa familiar a través de la terraza mientras su expareja, una mujer española, y su hija de diez años estaban dentro. La mujer alertó rápidamente a la Policía Local, que acudió de inmediato.

Antecedentes y desarrollo de la detención

El detenido alegó que había ido a recoger unos regalos, pero los agentes procedieron a su arresto tras leerle sus derechos. La mujer, en su declaración, mencionó agresiones previas durante su relación y un acoso constante tras la separación, incluyendo visitas no deseadas a su lugar de trabajo, lo que la llevó a cambiar de empleo. El hombre ha sido puesto a disposición judicial por la Policía Nacional.

READ  ÚLTIMA HORA |Tragedia en Ardales: fallece un joven de 21 años y dos heridos en un accidente de tráfico

Para más información y apoyo sobre violencia de género, se pueden contactar organizaciones especializadas a través de sus páginas de [Facebook](https://www.facebook.com/) y [Twitter](https://twitter.com/), o llamar a líneas de ayuda disponibles en la localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Marbella
Artículo siguiente2023: Año de destacada revalorización para eDreams ODIGEO, AENA y Amadeus en turismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.