Inicio Diputación de Málaga ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE LEWIS CARROLL, TODO UN...

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE LEWIS CARROLL, TODO UN CLÁSICO PARA LEER EN FAMILIA ESTA VÍSPERA DE REYES.

0

El Rincón Literario, les recomienda este clásico de la literatura para ser leído en familia esta víspera de Reyes. 

Sinópsis:

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

Sobre el autor:

Lewis Carroll, seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson, nació en Daresbury, Inglaterra, en 1832. Su padre era clérigo, y él fue ordenado diácono en 1861, pero renunció a proseguir la carrera eclesiástica.

READ  TALLER-CONSULTORÍA EDUCATIVA. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO (12 DE ABRIL)

Desde 1851 vivió en Christ Church, Oxford. Allí llevó una vida retirada, dedicado a la docencia de matemáticas -disciplina sobre la que escribió diversas obras bajo su nombre auténtico- y a desarrollar una fructífera labor como fotógrafo y escritor que es inseparable de su atracción hacia el mundo de las niñas.

Precisamente una de sus pequeñas amigas, Alice Liddell -hija del decano de Christ Church-, le inspiró sus dos libros fundamentales: Alicia en el País de las Maravillas (1865) y A través del espejo (1871). Estas obras contienen complejos elementos de fantasía y juego lógico, parodia y sátira, y al igual que el extenso poema La caza del Snark (1876) fueron concebidas según la más viva tradición inglesa del «nonsense». Lewis Carroll dedicó los últimos años de su vida a escribir y publicar trabajos de lógica simbólica. Murió el 14 de noviembre de 1898.

READ  ¿CREAN RESIDUOS LAS PLACAS SOLARES CUANDO YA NO SON ÚTILES?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRESENTACIÓN DE LIBRO-PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘CIUDAD, TIERRA Y AGUA: ANTEQUERA A FINALES DE LA EDAD MEDIA’
Artículo siguienteESTA VÍSPERA DE REYES, EL RINCÓN LITERARIO LES RECOMIENDA LA OBRA: EL REGALO DE LOS REYES MAGOS, DE O. HENRY.