Inicio Diputación de Málaga LA PRINCESA QUE BOSTEZABA A TODAS HORAS DE CARMEN GIL ES NUESTRA...

LA PRINCESA QUE BOSTEZABA A TODAS HORAS DE CARMEN GIL ES NUESTRA SEGUNDA RECOMENDACIÓN PARA ESTAS FIESTAS DESDE EL RINCÓN LITERARIO

0

Esta navidad, El Rincón Literario de La Escuela Provincial de Familias les recomienda La princesa que bostezaba a todas horas de Carmen Gil, una obra para ser leíada a los más pequeños a partir de 3 años en familia, reforzando algunos de los valores que plantea la autora y que sin duda, forman parte de la formación de nuestros hijos e hijas. 

Sinopsis:

La princesa no hacía más que bostezar y, como los bostezos son tan contagiosos, todo el palacio andaba con la boca abierta: el rey, la reina, los ministros…, hasta el gato y el perro del jardinero bostezaban. El rey trataba de contentar a su hija con todo lo que tenía a su alcance, pero sus intentos eran inútiles. Un día, mientras paseaba por los jardines, el hijo de un criado de palacio se acercó a la princesa y…

READ  CURSO DE INICIACIÓN-APRENDE WINDSURF TEST

Un relato divertido, sencillo y eficaz que, con acento poético, le saca gran partido al lenguaje y subraya el valor de la amistad con un mensaje claro y directo para los lectores: … ni bolas de helado, ni colchones de pluma, ni elefantas amarillas alegran el corazón de las princesas tanto como un buen amigo.

Un cuento para que los niños aprendan a reconocer los valores y a disfrutar plenamente de la infancia. Porque en una sociedad a menudo amenazada por el consumo, conviene que no olviden la importancia de las relaciones humanas, del juego tradicional y de la experimentación como actividades indispensables para conocer el mundo y establecer lazos afectivos.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-VISITA BARRIO

Las ilustraciones de Elena Odriozola, de trazo delicado e intimista, con una paleta de colores suave y contenida, resuelven de manera eficaz, tanto técnica como conceptualmente, una secuencia de situaciones en las que la sutileza y la finura sobresalen, como rasgos dominantes de esta excelente propuesta plástica.

Además, el libro fue galardonado en 2006 con el SEGUNDO PREMIO A LAS MEJORES ILUSTRACIONES en la categoría de Libro Infantil y Juvenil, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Sobre la autora:

Carmen Gil, lleva años dedicada a la enseñanza y a escribir para niños. Da cursos de poesía infantil y es la creadora de la revista digital Cosicosas. También da charlas sobre animación a la lectura y recita sus poemas en colegios y bibliotecas. Ha estrenado obras de teatro y publicado varios libros, uno de ellos, Versos de colores, ilustrado por ella misma.

READ  BAJO EL CIELO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 21 de diciembre de 2023
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN FINANCIA LA AMPLIACIÓN DEL BOSQUE ENCANTADO DE PARAUTA, QUE CONTARÁ CON MÁS FIGURAS DE MADERA