Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN APORTA SU TRABAJO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO AL PARQUE NATURAL SIERRA...

LA DIPUTACIÓN APORTA SU TRABAJO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO AL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA

0

La Diputación de Málaga, a través de su programa de lucha contra el cambio climático ‘Málaga Viva’, participa en el Grupo de Trabajo de Cambio Climático en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Dentro de este grupo también se encuentran integradas la Diputación de Cádiz, la Oficina de Cambio Climático de la Junta de Andalucía y la Junta Rectora del mencionado parque natural.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que “este grupo de trabajo está integrado por todas las entidades con competencias en ese territorio. El objetivo de todas ellas es redactar los planes municipales de cambio climático de los municipios del Parque Natural Sierra de Grazalema”.

READ  LA VI COPA DE ESPAÑA DE NATACIÓN DE AGUAS ABIERTAS RECALA POR PRIMERA VEZ EN MÁLAGA

La primera de las reuniones de este grupo de trabajo se desarrolló en el municipio gaditano de El Bosque con la participación de la jefa de servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga, Mariló Recio, además de personal técnico del servicio.

“Nuestra principal aportación -ha indicado Ortega- es el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Málaga (Adapta Málaga), que presentamos en marzo de 2023. Además, este foro puede servir para trasladar experiencias que estamos llevando a cabo en otras zonas de la provincia como el plan ‘Bio+a Málaga’ de uso de excedentes de biomasa para generar energía”.

READ  EL AUDITORIO EDGAR NEVILLE DE LA DIPUTACIÓN ACOGE EL TERCER ENCUENTRO DEL FORO DE ALTA GASTRONOMÍA DIEGO AND FRIENDS

El Parque Natural Sierra de Grazalema integra, además de distintas localidades de Cádiz, los municipios malagueños de Ronda, Cortes de la Frontera, Benaoján, Jimera de Líbar, Montejaque y Montecorto. A partir de este momento se realizará una planificación de temáticas que tratar en nuevas reuniones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoven de 14 años hospitalizada tras accidente de cuatriciclo en Marbella
Artículo siguienteCONCLUYE EL ÚLTIMO TRAMO DE LA SENDA LITORAL QUE UNE RINCÓN DE LA VICTORIA Y VÉLEZ-MÁLAGA