Inicio Diputación de Málaga LA NORIA IMPULSA UN NUEVO NODO DE INNOVACIÓN SOCIAL EN VILLANUEVA DE...

LA NORIA IMPULSA UN NUEVO NODO DE INNOVACIÓN SOCIAL EN VILLANUEVA DE ALGAIDAS

0

La Noria de la Diputación de Málaga impulsa un nodo de innovación social en Villanueva de Algaidas junto a la Asociación Juvenil Atrompikones, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas y la Fundación ”la Caixa”. El fomento de la creatividad para innovar socialmente y el público al que va dirigido, los jóvenes, son sus fortalezas y lo que les diferencia de los otros cinco nodos de innovación social de La Noria.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, que ha anunciado  que el nodo ‘Algaidas Maker, Espacio Social Creativo’ ubicado en el Centro de Ocio Juvenil del municipio, se suma a los cinco nodos de La Noria en la provincia, junto a los de los pueblos de Rincón de la Victoria, Benarrabá, Marbella, Vélez-Málaga, Comarca Guadalhorce (en Pizarra), siendo el algaideño, el primero de la comarca Sierra Norte de Málaga.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-I GALA MONTAÑISMO MALAGUEÑO

La vicepresidenta tercera y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma, durante su participación en la jornada de puertas abiertas celebrada hoy en sus espacios, ha explicado que “este nodo está muy vinculado al movimiento asociativo juvenil, favorecerá el orgullo rural, y hará a los jóvenes conocedores de las oportunidades del territorio, buscando su permanencia en el territorio. Uno de los principales objetivos de La Noria y la institución provincial”. En el acto también han participado el delegado territorial de la Fundación ”la Caixa” en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Carlos Barroso; el concejal de Juventud de Villanueva de Algaidas, Juan Francisco Páez; las coordinadoras del Nodo Algaidas Maker de la Asociación Juvenil Atrompikones, Raquel Cabello y Mirella Reina; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Alba Ortiz.

READ  EL GDR VALLE DEL GUADALHORCE HA RECIBIDO EL PREMIO DE HONOR ALL STARS 2023 POR LA RECUPERACIÓN E IMPULSO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE LA COMARCA

La apuesta de este nodo por parte de La Noria junto a Fundación ”la Caixa”, ha supuesto abrir un abanico a la población rural en el cual se puedan centralizar formaciones, espacios de trabajo compartido y de colaboración entre toda la ciudadanía.

Desde el pasado mes de mayo el nodo ha impartido acciones para personas de a partir de tres años de edad, como el taller de madera reciclada, el curso de creación de videojuegos, una campaña de reciclaje de componentes electrónicos, el curso de robótica y programación educativa para profesionales, o talleres del uso del smartphone y whatsapp para mayores, entre otros; teniendo un impacto directo en estas actividades de un total de unas 300 personas aproximadamente.

READ  EL CONCURSO TRADICIONAL DE VERDIALES LLENARÁ LAS CALLES DE BENAGALBÓN EL 17 DE SEPTIEMBRE

De esta forma, la tecnología se trata de una línea estratégica fundamental de este nodo para el fomento de la creatividad para innovación social, convirtiéndose en una ventana a la población rural de la comarca con el fin de cultivar las vocaciones tecnológicas y acercar la tecnología a cualquier persona para evitar la brecha digital.

La próxima actividad que celebra se trata del Encuentro de Innovación y Emprendimiento Social para Jóvenes del Medio Rural que será este fin de semana, en el municipio de Cortes de la Frontera.

Estas acciones forman parte del proyecto de la Asociación Juvenil Atrompikones enmarcado en el convenio de colaboración de la Fundación ”la Caixa” y la Diputación de Málaga a través de La Noria.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLatinoamérica se convierte en el foco internacional de CO2 Revolution coincidiendo con la COP28
Artículo siguienteUN CENTENAR DE EXPERTOS ANALIZAN MEJORAS EN LA SEÑALIZACIÓN VIARIA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS