Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN EXPONE EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL SU ASESORAMIENTO A AYUNTAMIENTOS SOBRE...

LA DIPUTACIÓN EXPONE EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL SU ASESORAMIENTO A AYUNTAMIENTOS SOBRE CIBERSEGURIDAD

0

La Diputación de Málaga ha expuesto hoy su experiencia para facilitar a ayuntamientos de la provincia que cumplan con los estándares de ciberseguridad y obtengan la certificación adecuada en esta materia. La exposición se ha realizado en el marco de un encuentro internacional sobre ciberdefensa que ha reunido a unas 6.000 personas de 36 países en Pozuelo de Alarcón (Madrid) bajo el lema de ‘Compartir para ganar’.

La diputada de Desarrollo Tecnológico, Sagrario Molina, ha explicado el trabajo desarrollado en Málaga, como provincia piloto, junto al Centro Criptológico Nacional para facilitar a municipios menores de 25.000 habitantes el cumplimiento de las medidas que les proporcionarán un nivel de seguridad que les permitirá obtener la Certificación de Conformidad en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA COLABORA EN UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN FRENTE A ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA

Gracias a ello, 16 ayuntamientos han logrado ya la certificación en microCeEns, una metodología innovadora para facilitar la obtención de la Certificación de Conformidad en el ENS. Y actualmente se está trabajando con otros 12 ayuntamientos, por lo que en marzo del año que viene la provincia contará con 28 municipios certificados en el ENS.

Molina, que ha estado acompañada por Concepción Labao y Victoria Muñoz, de la Unidad de Seguridad de la Información de la Diputación de Málaga, ha hecho hincapié en la apuesta que han hecho el Centro Criptológico Nacional y la institución provincial para implantar las medidas de seguridad en municipios de la provincia. Así mismo, ha agradecido a los ayuntamientos su disponibilidad y predisposición para avanzar en esta materia.

READ  RECEPCIÓN EN LA DIPUTACIÓN A LAS CAMPEONAS DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA

La Diputación de Málaga, a través de su Unidad de Seguridad de la Información, presta asistencia en esta materia a un total de 87 entidades locales de la provincia. De esta forma, pretende concienciar a todos los usuarios de la necesidad de mantener la seguridad de los sistemas para poder ofrecer a la ciudadanía unos servicios seguros y confiables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDestacando en la CAM, la Fundación Jiménez Díaz es el hospital más eficiente en listas de espera, señala el Monitor de Planta Doce
Artículo siguienteACTIVIDAD MUSICAL-ANA PASTRANA, CON SU ESPECTÁCULO ‘ZAMBOMBÁ…Y NACIÓ EL NIÑO MANUEL'(CASARABONELA)