Inicio Deportes LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CIERRA SU XXIX CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ CON...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CIERRA SU XXIX CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ CON MÁS DE 2.000 PARTICIPACIONES

0

La Diputación de Málaga ha clausurado su XXIX Circuito Provincial de Ajedrez con más de 2.000 participaciones, 500 más que en su última edición. El circuito, abierto a jugadores de todas las edades, se ha celebrado entre los meses de mayo y octubre con 24 pruebas en otros tantos municipios de la provincia: Alozaina, Villanueva de Algaidas, Almáchar, Archidona, Arriate, Álora, Antequera, Monda, Algarrobo, Iznate, Teba, Benamocarra, Villanueva de la Concepción, Coín, Casabermeja, Ojén, Rincón de la Victoria, Mollina, Frigiliana, Marbella, Cútar, Campillos, Istán y Pizarra.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Javier Rubio, y el delegado en Málaga, Pablo Guirado, ha presidido la gala de clausura, a la que han asistido representantes municipales de los ayuntamientos participantes, los 30 premiados de las distintas categorías y sus familiares y acompañantes.

READ  MÁLAGA ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ EL NOVEDOSO FORMATO DE CARRERA "BACKYARD ULTRA"

El circuito está abierto a jugadores desde los ocho años de edad y cuenta con siete categorías masculinas y femeninas: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Absoluta. Para optar a los premios, los jugadores deben haber participado al menos en siete de las 24 pruebas.

También se han concedido reconocimientos y menciones especiales al Club de Ajedrez Coín y a los jugadores Antonio Cebrián, Lorenzo Perea y Pablo Guirado.

El Club Ajedrez Coín es el club con mayor presencia en el circuito, con 149 jugadores.

Antonio Cebrián es el jugador con más puntos y ha participado en las 24 pruebas del circuito.
 
Lorenzo Perea Fruet, a sus 15 años, ha logrado el título de Campeón de Andalucía absoluto, Campeón de Andalucía Sub-16, Campeón de Andalucía Activo Sub-18 y Campeón de Andalucía Blitz, además de 3º clasificado en modalidad Relámpago y 6º clasificado en activo en el Campeonato Europeo Sub-16.

READ  LA JOPMA COLABORA CON MÚSICOS SIN FRONTERAS EN LA RECOGIDA DE INSTRUMENTOS PARA LA CREACIÓN DE UNA ORQUESTA PARA NIÑOS EN PALMA-PALMILLA

Pablo Guirado, jugador Sub-8, ha participado en dos Campeonatos de España, dos Campeonatos de Andalucía y un Campeonato y un Subcampeonato Provincial. A nivel internacional, ha participado en dos Campeonatos de Europa y en dos Campeonatos Mundiales seleccionados por la Federación Española de Ajedrez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa logística augura un incremento de hasta el 50% en las ventas durante el Black Friday
Artículo siguienteRUTA LITERARIA-MÁLAGA DE LIBRO 2023 (CUEVAS DE SAN MARCOS)