Inicio Diputación de Málaga CASARABONELA VUELVE A CONVERTIRSE EN CITA OBLIGADA PARA LOS AMANTES DE LOS...

CASARABONELA VUELVE A CONVERTIRSE EN CITA OBLIGADA PARA LOS AMANTES DE LOS CACTUS Y SUCULENTAS

0

Casarabonela celebra del 13 al 15 de octubre su VIII Feria de Cactus y Suculentas, una cita anual que se ha convertido en referente para los amantes de estas plantas en toda la provincia. La feria se verá complementada con el VII Curso sobre Cactus y Suculentas que celebra la Universidad de Málaga (UMA) para el que están abiertas las inscripciones a través de la institución académica.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha presentado las actividades de la feria junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos.

Ortega ha explicado que se trata de un evento ya consolidado que sirve para poner en valor aún más el Jardín Botánico Mora i Bravard, dedicado al cactus y otras plantas suculentas con que cuenta Casarabonela.

READ  HORARIO MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE

El programa de la feria comenzará el viernes por la tarde con el curso de la UMA sobre cactus y suculentas a cargo de María del Mar Trigo, profesora del Departamento de Biología Vegetal y asesora científica del jardín. Antonio Picornell y Marta Recio serán también ponentes de esta primera conferencia.

“Es muy importante –añade Ortega- el hecho de que no sólo sea una fiesta lúdica, sino que también esté apoyada en una vertiente divulgativa y de investigación, como demuestran las charlas y conferencias que conforman el cuerpo principal de esta feria”.

El sábado se abrirá la feria con una quincena de expositores especializados y continuará el curso de la UMA durante todo el día, que se verá complementado con una visita guiada al Jardín Botánico. Por la tarde tendrá lugar una conferencia a cargo de la Asociación Cultural y Medioambiental Jácara con el título ‘Casarabonela: nueva cultura del agua’.

READ  VUELVE 'LA TÉRMICA AJEDREZ' CON UNA CHARLA Y UN TALLER SOBRE LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA CON JUAN ANTONIO MONTERO

Y el domingo se complementará la charla ‘Aloe arborescens’ con el taller de elaboración de jabón de aloe. También tendrá lugar una visita guiada al Jardín Botánico para continuar con una actividad para niños, ‘A la caza del tesoro de Cactus’. El cierre de esta VIII Edición de la Feria de Cactus y Suculentas de Casarabonela tendrá lugar a las 20:00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorServiyunfri: Optimizando la eficiencia energética con aerotermia
Artículo siguienteLas 5 anécdotas más divertidas del desfile en el Día de la Hispanidad