Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN ORGANIZA LAS I JORNADAS DE TALENTO DE MODA EN MÁLAGA,...

LA DIPUTACIÓN ORGANIZA LAS I JORNADAS DE TALENTO DE MODA EN MÁLAGA, UN ESPACIO DE ENCUENTRO ENTRE PROFESIONALES, ESTUDIANTES Y PÚBLICO ESPECIALIZADO

0

Del 22 al 29 de noviembre se celebrarán las I Jornadas de Talento de Moda en Málaga, una iniciativa organizada por la Diputación a través de La Térmica, Málaga de Moda y el Servicio de Empleo para que profesionales de diversos sectores del mundo de la moda compartan talento y experiencia con más de un centenar de estudiantes y público especializado e interesado.

Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, junto a la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González.

Las jornadas se desarrollarán en La Térmica, donde durante cinco días se darán cita diseñadores, consultores, especialistas en marca digital, fotógrafos y directores de arte del panorama nacional y con proyección internacional, que darán a conocer los procesos creativos y las particularidades de su profesión en clases magistrales y talleres.

En este sentido, Manuel López Mestanza ha recalcado “la importancia de crear puentes de comunicación entre los profesionales y el público interesado para incentivar el talento emergente malagueño”.

READ  FRANCISCO SALADO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA Y EL DINAMISMO DE LA SOCIEDAD CIVIL COMO 'CLAVES DEL ÉXITO DE MÁLAGA'

Por su parte, Esperanza González ha agradecido la colaboración de La Térmica con Málaga de Moda, “que trabaja con el mismo objetivo de considerar la moda como cultura, por lo que tiene que contar con un espacio en el centro” y ha invitado a los diseñadores adheridos a la marca, así como al público general, a participar en estas jornadas.

Programa

Las jornadas comenzarán el lunes 20 de noviembre a las 18.30 horas con la intervención de Néstor Romero, profesor universitario y experto en marketing con más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos digitales en más de 30 países alrededor del mundo. Romero impartirá la ponencia ‘Neuromarketing: el arte de conocer al cliente por dentro para actuar por fuera’.

El 22 de noviembre, a las 16.30 horas, los alumnos de 4º de Moda y de último curso de Modelismo de la Escuela San Telmo asistirán al workshop de Dominnico, firma que trabaja bajo la premisa del “slow fashion”, que se caracteriza por la meticulosidad en el patronaje, la investigación en nuevos tejidos y materiales y la sostenibilidad de los procesos. En este workshop, el director creativo, Domingo Rodríguez Lázaro, realizará un análisis del universo creativo de la marca. Estará acompañado por Charo Mora, especialista en cultura de moda que ha sido comisaria de múltiples exposiciones, entre ellas las jornadas Fashion Meets Málaga, celebradas en La Térmica en 2018 y 2022. Esta es la única actividad del programa que no es de entrada libre, ya que está dirigida a estos estudiantes.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ACTO CÓNSULES PASEO MARÍTIMO MONUMENTO ROMANO

El 24 de noviembre, a las 18.30 horas, habrá una clase magistral ofrecida por Louise Rubí, creador de LR3 First Skin Second Skin. El diseñador, fundador de la firma junto a Daniel Corrales, explicará cómo cada detalle del concepto de la marca responde al contexto sociocultural del momento presente. El formato dará pie a un posterior diálogo y debate con los asistentes moderado por Charo Mora.

El 27 de noviembre, a las 18.30 horas, Ana Morales Rodríguez de La Suite Comunicación y Belén Carrasco de las Heras Málaga Film Office estarán a cargo del encuentro coloquio ‘Estilismo y moda: piezas clave en la industria audiovisual’. Ana Morales Rodríguez es licenciada en Periodismo, con 20 años de experiencia en comunicación empresarial y marketing, y Belén Carrasco, licenciada en Derecho, cuenta con 20 años de experiencia en la Málaga Film Office, oficina de rodajes del Ayuntamiento de Málaga, que promociona la ciudad como localización y a los profesionales y empresas malagueñas del sector.

READ  ENCUENTRO PARA JÓVENES-ENCUENTROS NETWORKING ECOCANTINA

Para cerrar las jornadas, el 29 de noviembre, a las 18.30 horas, el diseñador Eduardo Navarrete impartirá la masterclass ‘Ideación, diseño y fashion show’. Este diseñador alicantino se caracteriza por su irreverencia y creatividad en continua expansión. Para Navarrete, la moda es de todos y es un viaje en el que divertirse, desafiando los códigos establecidos y reconectando con el origen de la moda: emocionar.

Todas las actividades, excepto el workshop de Dominnico dirigido a estudiantes, son de entrada libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Marbella y la plataforma Colabora Empresa desarrollan una charla dirigida a combatir el estrés en el sector
Artículo siguienteEsta temporada, Grandvalira Resorts invertirá 34,5 millones de euros