Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Susto malagueño: trasladados en estado grave al hospital en...

ÚLTIMA HORA | Susto malagueño: trasladados en estado grave al hospital en helicóptero dos parapentistas en un accidente de vuelo

0
Tragedia en una obra de Alhaurín el Grande (Málaga)
Fachada del Hospital Regional de Málaga (Europa Press)

En un lamentable incidente ocurrido en la tarde de este martes, dos parapentistas han sufrido heridas en un accidente de vuelo en el municipio malagueño de Teba, en la comunidad autónoma de Andalucía. Según informó el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, uno de los parapentistas se encuentra en estado grave, lo que requirió su evacuación inmediata en helicóptero.

El accidente pone de relieve los riesgos inherentes a los deportes de aventura como el parapente. A pesar de las medidas de seguridad que suelen adoptar los practicantes de esta actividad, el vuelo en parapente puede entrañar peligros, especialmente cuando se realizan en zonas de terreno complejo como es habitual en la región de Teba.

READ  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Jaén: fallece un hombre en un banco en pleno centro

Las circunstancias exactas del accidente aún no han sido detalladas, pero el rápido despliegue de servicios de emergencia para atender a los heridos demuestra la eficacia y la importancia de contar con protocolos de respuesta rápida en casos de accidentes en deportes extremos.

El estado de salud del parapentista gravemente herido y la condición del otro implicado en el accidente son motivo de preocupación para la comunidad de Teba y los entusiastas del parapente en general. Este incidente sirve como un recordatorio de que, aunque los deportes de aventura pueden ofrecer experiencias emocionantes y gratificantes, siempre deben practicarse con la máxima precaución y respeto por las medidas de seguridad. La comunidad de Teba y los aficionados al parapente esperan una pronta recuperación de los heridos y un análisis exhaustivo del incidente para prevenir futuros accidentes.

READ  Detenido un joven en Mijas por el robo en un banco tras romper un ventanal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 15 de noviembre de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Estepona: un hombre manda a la UCI a un niño de 12 años porque le molestaba el ruido de un balón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.