Inicio Actualidad Este es el estado actual del incendio en Mijas

Este es el estado actual del incendio en Mijas

0

El incendio forestal que comenzó el domingo en el Paraje de Los Condes en Mijas, provocando la evacuación de alrededor de 300 residentes, está ahora estabilizado, aunque los equipos del Infoca trabajan arduamente para controlar completamente las llamas.

En comparación con el día anterior, las condiciones meteorológicas han sido más favorables, con menos viento y mayor humedad relativa, facilitando las labores de los bomberos forestales durante la noche.

Un total de 25 bomberos forestales y una autobomba están desplegados en la zona, enfocándose en controlar y extinguir el incendio, cuyas causas están siendo investigadas. A pesar de que el fuego afectó significativamente una vivienda y quemó el perímetro de otras siete, así como cuatro vehículos, el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, destacó que “la mejor noticia” es que no hubo personas afectadas de manera significativa.

READ  ÚLTIMA HORA | Susto malagueño: trasladados en estado grave al hospital en helicóptero dos parapentistas en un accidente de vuelo

El incendio, originado alrededor de las 04:00 del domingo, se propagó rápidamente debido a un viento terral sostenido de 30-35 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h. El rápido actuar de los equipos de emergencia y una estrategia efectiva para cortar el avance de las llamas contribuyeron a evitar daños mayores.

Aunque el nivel de emergencia se ha reducido y la carretera A-387 ha sido reabierta al tráfico, el personal del Infoca continúa trabajando para asegurar completamente la zona y prevenir cualquier reactivación del incendio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Antequera: fallece de un disparo el alcalde de Faraján a los 66 años
Artículo siguienteBombona de butano a 10 euros en Marbella. Cómo conseguirla