Inicio Cultura LA II EDICIÓN DE TORREMOLINOS CINEMA PONE EL FOCO EN LOS DERECHOS...

LA II EDICIÓN DE TORREMOLINOS CINEMA PONE EL FOCO EN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LA LIBERTAD

0

La II Edición de Torremolinos Cinema, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, que pondrá el foco en los derechos fundamentales y la libertad, se celebrará del 24 al 27 de enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El evento ha sido presentado por el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid y el concejal de Educación, Igualdad, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco García Macias, así com el propio autor del cartel, Daniel Diosdado.

La muestra, que se celebrará en enero de 2024, amplía su mirada e incorpora, a las distintas secciones, el pensar en los derechos fundamentales de las sociedades contemporáneas, a través de largometrajes y documentales de realizadores que han llevado a la pantalla la defensa de los mismos.

López Mestanza ha destacado que ‘es muy acertado el tema de ampliar la temática del festival ya que el mundo va avanzando a pasos agigantados y creo que el cine tiene que ser testigo y poner el foco en los problemas de la sociedad y el mundo en general. Diputación siempre estará presente en propuestas como esta’.

Por su parte, del Cid ha afirmado que ‘es importante, en estos tiempos que corren poner el acento en la defensa de los derechos, y las sociedades libres debemos tener un compromiso aún mayor al respecto’. ‘Este cartel muestra lo que para mí es la magia del municipio. Su amplio mar, sus trazos firmes, vistos a través de una sala de cine. Su color cálido y acogedor y su compromiso con la innovación. Creo que la visión del cartel encaja netamente con la cultura y la tradición de Torremolinos, muy relacionada con el concepto de libertad’. Así se ha referido la primera edil de Torremolinos al cartel creado por Diosdado, una imagen que representa el enclave único de la localidad con la apertura al mar que representa la calma y la luz que toda libertad concede a una sociedad.

READ  III PROGRAMA PRIMERA OPORTUNIDAD

Otra de las novedades de este año es la creación de una ‘Escuela de Espectadores’, con el fin de ofrecer a los centros educativos contenidos de calidad que potencien la reflexión en torno a los valores y objetivos de este programa audiovisual. Este proyecto arrancará el próximo 14 de diciembre, con la proyección de ‘20.000 especies de abejas’, de Estefanía Urresola, y que contará con un coloquio entre la directora y distintas clases de diversos centros educativos. ‘Un proyecto con el que queremos contribuir a la divulgación del cine entre las generaciones más jóvenes’, ha comentado la alcaldesa. Torremolinos contribuye así a generar nuevos públicos y espectadores, uno de los principales problemas que tiene el sector profesional de la cultura.

READ  ARRANCA LA PRIMERA EDICIÓN DE VINARAMA, UN GRAN ENCUENTRO QUE CONECTA EL MUNDO DE LOS VINOS DE MÁLAGA CON CULTURA, DIGITALIZACIÓN Y GASTRONOMÍA

‘20.000 especies de abejas’ se hizo con el premio especial y con la biznaga de oro a mejor película dentro de la vigesimosexta edición del Festival de Málaga. Además ha sido una de las tres candidatas para representar a España en los Premios Oscar, que nos descubre la necesaria historia de Cocó, una niña trans en busca de su identidad. En la última edición del Festival de Berlín, la actriz protagonista conquistó el oso de plata con tan solo 10 años de edad.

Sobre Daniel Diosdado

Daniel Diosdado es un ilustrador de Jerez.

Inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde estudia las técnicas tradicionales, para licenciarse finalmente en la Universidad Politécnica de Valencia, motivado por sus inquietudes en el campo de la ilustración y el diseño.

Su trabajo invita a la reflexión, donde sus ideas se combinan con sus colores, su trazo y sus texturas, para crear sugerentes imágenes.

Es un ilustrador versátil, lo que le permite trabajar en editorial, publicidad, cartelería, audiovisual y muralismo.

READ  LA BANDA CORUÑESA 'DEQUENVESSENDO' ACTUARÁ EN EL MVA EL PRÓXIMO 13 DE MAYO

The New Yorker, The Washington Post, The Wall Street Journal, Forbes, El País, Cinemanía, GQ, StubHub, Pacífico, Osborne, Lustau, Soán de Cabras o el Festival de Flamenco de Jerez, son algunos de sus clientes. Está representado en Estados Unidos y Canadá por la Agencia de Ilustradores Rapp Art.

Tiene publicado los libros ilustrados ‘La très longue histoire de l’univers’ y ‘Les animaus artistes’ con la editorial francesa Milan, y el cómic ‘Voy Tirando’, tras ganar el certamen Desencaja.

Participa periódicamente en exposiciones, colaboraciones y talleres, y este año ha sido reconocido con el Premio Nacional APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid) en la Categoría General.

El cartel de esta edición, que se celebrará del 24 al 27 de enero, ha sido creado por Daniel Diosdado

Como novedad, este año Torremolinos Cinema ha creado una Escuela de Espectadores, con el objetivo de divulgar el cine entre los más jóvenes

El vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, ha aplaudido la ampliación de temática del festival ‘ya que ya que el mundo va avanzando a pasos agigantados y creo que el cine tiene que ser testigo y poner el foco en los problemas de la sociedad y el mundo en general’

Presentación Torremolinos Cinema  Presentación Torremolinos Cinema  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRUEBA DE ORIENTACIÓN-PRUEBA DE ORIENTACIÓN – RINCÓN DE LA VICTORIA
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DESTINA 180.000 EUROS A LA NUEVA SEDE DE AFESOL EN ESTEPONA