Inicio Diputación de Málaga TALLER DIDÁCTICO-LA FÍSICA ME SUENA

TALLER DIDÁCTICO-LA FÍSICA ME SUENA

0

El 22 de noviembre en el Salón de Actos de la biblioteca a las 11.00 horas y para centro educativos, tendremos una nueva sesión de nuestro ciclo de divulgación científica Noviembre de ciencia.

La actividad comenzará con unos ejercicios en los que se podrán visualizar las ondas producidas por distintas vibraciones: gotas de agua suspendidas en el aire por un amplificador de bajo y formas geométricas producidas por resonancia en una lámina sobre un altavoz.

Con este experimento, se entenderá la forma en la que se produce el sonido en instrumentos de viento, cuerda y percusión, y los alumnos asistentes construirán algunos instrumentos caseros, como una flauta hecha con un recogedor o una flauta de fuego hecha con la pata de una mesa en la que no hay que soplar.

READ  LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL Y LA ÓPERA ITALIANA Y FRANCESA EN EL SIGLO XIX CENTRAN EL MIÉRCOLES DEL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA

También veremos como los amantes del rock pueden construir una guitarra eléctrica con la tabla de un patinete y por los instrumentos electrónicos de síntesis.

Finamente, los alumnos experimentarán con las ondas y sus armónicos para entender los principios de la armonía, creando, a partir de sonidos puros, distintos timbres. Se construirán acordes a partir de frecuencias puras para entender desde el punto de vista de la física los fundamentos de la sensación intuitiva de armonía.

Esta actividad será impartida por Daniel Guirado, doctor en astrofísica por la Universidad de Granada y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)

Lugar: Centro Cultural MVA
Fecha: Desde el 22/11/2023 hasta el 22/11/2023
Horario: 11.00 h
Teléfono: 952 133 962
Email: bibcanovas@malaga.es
Fecha inscripción: Desde el 09/11/2023 hasta el 21/11/2023
Ciencia me suena WEB  

READ  SUBVENCIONES AL PROGRAMA DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y DE DINAMIZACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO CON USO TURÍSTICO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCURSOS Y TALLERES-FERIA DE CIENCIAS 2023 – NOVIEMBRE DE CIENCIA
Artículo siguientePRUEBA DE ORIENTACIÓN-PRUEBA DE ORIENTACIÓN – ALMOGÍA