Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA ESTRENA UN NUEVO ESPACIO MULTIDISCIPLINAR QUE ACOGERÁ EVENTOS DE FORMATO...

LA TÉRMICA ESTRENA UN NUEVO ESPACIO MULTIDISCIPLINAR QUE ACOGERÁ EVENTOS DE FORMATO REDUCIDO PARA IMPULSAR LA CERCANÍA ENTRE ARTISTAS Y PÚBLICO

0

La Térmica estrena un nuevo espacio multidisciplinar que acogerá eventos de formato reducido para impulsar la cercanía entre artistas y público, de forma que los asistentes podrán ser testigos de excepción de novedades y tendencias culturales de ámbitos diversos con un aforo muy limitado en una atmósfera cercana y muy especial.

“Si algo caracteriza a La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, es su carácter innovador e inquieto que le ha convertido en uno de los espacios de referencia de la cultura contemporánea nacional”, ha afirmado el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza.

De este deseo por ofrecer un contenido actual y accesible para todo tipo de público, nace un nuevo espacio multidisciplinar cuyo objetivo principal es celebrar encuentros en formato reducido que favorezcan el contacto directo e íntimo entre los artistas y el público.

Con el fin de dotar a estos eventos de un carácter solidario, para acceder a los mismos será necesario reservar plaza y aportar un donativo que, dependiendo del evento, oscilará entre los 3 euros y los 5 euros (gastos de gestión incluidos). Todo lo recaudado se destinará a ONG´s y distintas asociaciones de la provincia de Málaga.

‘Quema la memoria’

El cantautor The New Raemon, alter ego de Ramón Rodríguez, y la pintora y escritora, Paula Bonet, serán los encargados de inaugurar el espacio el próximo 17 de noviembre a las 20.00h con ‘Quema la memoria’, un diálogo que parte del libro del mismo nombre que ambos escribieron (Lunwerg, 2017). Un cancionero ilustrado íntegramente por Paula Bonet y que recopila las letras que The New Raemon escribió entre 2007 y 2017.

READ  LA TÉRMICA OFRECE SU ESPACIO DE COWORKING A NUEVAS EMPRESAS DEL SECTOR CULTURAL DE LA PROVINCIA

Lo que en un principio nació como una obra literaria creada entre ambos, ha desembocado en un espectáculo multisensorial en el que Raemon y Bonet interactúan a través de la música y la pintura. ‘Quema la memoria’ traspasará el papel para ofrecer al público una experiencia sensorial consecuencia de una inmersión conjunta donde resulta complejo distinguir dónde acaban las canciones de The New Raemon y dónde comienza el imaginario característico de Paula Bonet.

Un evento único e irrepetible en el que cada actuación es totalmente distinta a la anterior y en el que fluyen y se interrelacionan la poesía de las letras y los zarpazos musicales de Ramón junto con los pinceles y las manos tintadas en pigmentos de Paula.

El donativo para acceder a ‘Quema la memoria’ será de 5 euros. Lo recaudado se destinará a Plataforma Violencia Cero, asociación sin ánimo de lucro de ámbito provincial que trabaja por defender los derechos de las mujeres, por promover una sociedad más justa e igualitaria, así como por la erradicación de todas las formas de violencias machistas.

READ  LA DIPUTACIÓN COLABORA CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA EN ASESORAR A EMPRESAS EN SU INTERNALIZACIÓN COMERCIAL

Disidentes y subversivas: la magia de la autoficción

Bajo el título de ‘Disidentes y subversivas: la magia de la autoficción’, la escritora Elisa Coll Blanco y la editora de Amor de Madre, Victoria Irene Borrás Puche, explorarán los potenciales políticos y narrativos de la autoficción.

Analizarán cómo este género literario permite a las voces disidentes contar su propia historia, desgranar sus cotidianeidades y, lo más importante, explorar a partir de la ficción posibles realidades a las que aspiran pues, como ellas mismas reconocen, “para poder alcanzar mundos más justos, primero tenemos que ser capaces de imaginarlos”.

Partiendo de esta premisa, Elisa y Victoria indagarán en la fantasía como herramienta para imaginar futuros posibles y su confluencia con los activismos y los movimientos sociales.

Será el 29 de noviembre a las 19.00h y el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

MIXTURA / Villalobos + Menhir

El viernes 15 de diciembre (20.00h) tendrá lugar la primera sesión de MIXTURA, un ciclo de conciertos y debates organizado en colaboración con Málaga de Festival (MaF) y comisariado por el sello malagueño Dispar. A través del mismo, artistas de distintas disciplinas y sensibilidades explorarán lugares comunes en torno a la música y la palabra.

READ  ENCUENTRO INVERSIÓN DE IMPACTO 2024: OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE

Este primer encuentro estará protagonizado por Villalobos, proyecto musical de Francisco Villalobos Santos, y por Menhir, colectivo de arte y música formado por la artista plástica y cantante Coco Moya.

Villalobos + Menhir trasciende lo musical para indagar en los trabajos de investigación doctoral de Francisco Villalobos y Coco Moya, dos miradas complementarias que guardan relación con el entorno rural y la creación de vanguardia. Coincide, además, con el estreno del primer disco de Villalobos, ‘Tula Hiperbórea’, un conjunto de doce canciones inspiradas en la naturaleza, y con el próximo lanzamiento de Menhir, ‘13 moons and a Black Hole’, su quinto álbum de larga duración.

En este caso, el donativo para acceder será de 3€. Lo recaudado se destinará a Cruz Roja Málaga.

Más información

Quema la memoria. Con Paula Bonet & Ramón Rodríguez

Disidentes y subversivas: la magia de la autoficción. Un conversatorio con Elisa Coll y Victoria Borrás

MIXTURA / Villalobos + Menhir


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA LANZA UNA SERIE DE PODCASTS PARA PROMOCIONAR LA CULTURA Y LA HISTORIA DE LA PROVINCIA ENTRE LOS JÓVENES
Artículo siguienteNUEVE PERSONAS PARTICIPAN EN LA AXARQUÍA EN EL PROYECTO METAPUEBLOS DE LA DIPUTACIÓN