Inicio Diputación de Málaga I JORNADA DE HUERTAS MALAGUEÑAS POR EL CLIMA

I JORNADA DE HUERTAS MALAGUEÑAS POR EL CLIMA

0

La Diputación de Málaga, a través de su programa medioambiental ‘Málaga Viva’, celebran la I Jornada de Huertas Malagueñas por el Clima el 23 de noviembre.

En esta actividad presentaremos los resultados del proyecto Huertas Malagueñas por el Clima: Análisis de resiliencia. Del mismo modo conoceremos la importancia de las huertas sociales y la agroecología frente a la emergencia climática dentro del plan ADAPTA (Plan de Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Málaga). En esta jornada conoceremos y pondremos en valor la perspectiva histórica de las huertaws sociales en Adalucía además del uso de las semillas locales y la existencia de las colecciones de semillas. 

READ  FERIA GASTRONÓMICA-FERIA COMARCAL [SABOR A MÁLAGA]

Programa

• 9:30 – Recepción de participantes.
• 10:00 – Inauguración por Mariló Recio (Diputación de Málaga). Presentación de las jornadas, el papel de las huertas sociales y la agroecología en el plan ADAPTA.
• 10:15 – Mesa redonda. Dinamiza María Vela.

1. Pablo González (Andalhuerto – AGAPA): ‘El papel de las huertas escolares frente a la emergencia
climática’.
2. UMA (Hort Sost): ‘Aplicaciones tecnológicas en huertos agroecológicos’.
3. Raúl Puente Asuero (UPO): ‘Perspectiva histórica de las Huertas Sociales en Andalucía’. Pendiente
de confirmar.
4. Ainhoa Cobos (Ecoherencia – Casa de los Colores) : ‘Variedades tradicionales en huertos escolares y
sociales para un futuro sostenible’.

READ  ENCUENTRO EMPRESARIAL-ENCUENTRO DE EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS DE MÁLAGA-EMI 2023 TORROX

• 11:30 – Resultado de la investigación ‘Huertas sociales malagueñas por el clima’
• 11:45 – Espacio facilitado ‘Café del mundo’, con temáticas provisionales: colecciones de semillas, necesidades de las huertas sociales, desafíos climáticos, mesa de intercambio de semillas u otras. Las personas participantes y las huertas sociales de la provincia, podrán realizar su aporte en cada uno de los espacios creados. Al finalizar se expondrán las conclusiones de esta actividad.
• 12:30 – Conclusiones y cierre.

Para inscribirse en la misma, puede hacerlo en este enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN AMPLÍA SUS PUBLICACIONES SOBRE LA GRAN SENDA CON UNA GUÍA SOBRE LOS ARTRÓPODOS AUTÓCTONOS
Artículo siguienteEl Ayuntamiento finalizará en el plazo de un año la obra que transformará la antigua Escuela Oficial de Idiomas en un edificio con 18 apartamentos de alquiler para jóvenes