Inicio Diputación de Málaga CHARLA-CAFÉ CON CIENCIA: GESTIÓN DE RECURSOS HIDRÍCOS

CHARLA-CAFÉ CON CIENCIA: GESTIÓN DE RECURSOS HIDRÍCOS

0

El jueves 16 de noviembre a las 18.00 horas en la Cafetería Reviv ubicada en la Calle Fajardo, 4 (Málaga) tendrá lugar el segundo cáfe con ciencia de nuestro ciclo Noviembre de ciencia.

En esta segunda sesión Iñaki Vadillo Pérez, nos hablará sobre la gestión de los recursos hídricos en la sociedad actual, ya que no solo es un problema de aumentar la oferta de agua para satisfacer los diferentes usos, sino en saber cuándo hay que repartir o restringir el consumo de las diferentes demandas de un recurso natural que está mal gestionado.

Por tanto, no es un problema de gestión científico-tecnológica es, además, un problema de gestión económico-social, más si cabe en zonas de sequías meteorológicas recurrentes y sequías hidrológicas que inducen sequías agronómicas y socioeconómicas.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y LA UMA CREARÁN EL PRIMER BANCO DE DATOS SOBRE EL SUICIDIO A NIVEL NACIONAL PARA TRABAJAR EN SU PREVENCIÓN

De lo que cabe hablar es de gestión moderna y sostenible de recursos hidrícos, integrando en un único sistema de explotación todos los elementos de oferta (embalses, acuíferos, recarga artificial de acuiferos, aguas regeneradas, desalación y trasvases) y demanda (urbana, agrícola, ambiental, industrial y lúdica)

El doctor Iñaki Vadillo Pérez es Catedrático de Geodinámica Externa de la Universidad de Málaga. Acumula tres décadas como investigador en el campo de los recursos hidrícos, tanto subterranéos (hidrología) como superficiales. Dentro del campo de la hidrología ha estudiado los procesos de alteración de la calidad química de las aguas (contaminación) y de atenuación natural de contaminantes. Es experto de la Agencia Nacional de Evacuación y Prospectiva para evaluación de proyectos de investigación y forma parte del panel de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el campo de la hidrología isotópica para asesorar proyectos del organismo.

READ  TURISMO COSTA DEL SOL REFUERZA EL POSICIONAMIENTO DEL DESTINO EN EL SEGMENTO LGTBI INTERNACIONAL CON UN FAMTRIP POR LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Lugar: Cafeteria Reviv
Fecha: Desde el 16/11/2023 hasta el 16/11/2023
Horario: 18.00 h
Teléfono: 952 133 962
Email: bibcanovas@malaga.es
Fecha inscripción: Desde el 16/10/2023 hasta el 15/11/2023
Café con ciencia recursos hídricos WEB  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Team B de la America’s Cup apuesta por la diversidad en el Barcelona International Community Day
Artículo siguienteACTIVIDAD MUSICAL-CENTRO DE ARTE Y MÚSICA MODERNA CON SU ESPECTÁCULO ‘ACCIÓN, LAS GRANDES BANDAS SONORAS DEL MUNDO’ (CORTÉS DE LA FRONTERA)