Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN Y EL FESTIVAL PUCCINI EXPONDRÁN HASTA EL DOMINGO VESTUARIO DE...

LA DIPUTACIÓN Y EL FESTIVAL PUCCINI EXPONDRÁN HASTA EL DOMINGO VESTUARIO DE ÓPERA EN LA DIPUTACIÓN

0

La Diputación de Málaga y el Festival Puccini ofrecen en una exposición desde hoy viernes, 27 de octubre, y hasta el domingo, una muestra de vestuario original de óperas de dicho festival que se celebra cada verano en la ciudad italiana de Torre de Lago Puccini  en la Toscana, y en el que se representan cada año varias de sus obras más conocidas.

 

La diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, junto al comisario de la expo y representante de la Fundación Giacomo Puccini, Carlos Rueda y la Directora de Vestuario de la Fundación Puccini, Evelina Dario, inaugurarán esta tarde a las 18:15 horas en el hall del auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54), la muestra con un total de 25 piezas.

READ  SABOR A MÁLAGA SE PROMOCIONA EN EI CONGRESO DE GASTRONOMÍA INCLUSIVA EN LOGROÑO

 

Con motivo del espectáculo ‘Tutto Puccini, 100 anni de Puccini’ que se celebra hoy en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, la marca promocional de la Diputación de apoyo al sector textil de la provincia, junto a Festival Puccini, ofrece una muestra con un total de 20 vestidos y trajes, de ellos, 6 vestidos han sido diseñados ex profeso para vestir a intérpretes de óperas como Tosca, Madama Butterfly, Turandot, Manon Lescaut y La Bohéme, y aportados por la Fondazione y el Festival Puccini.

Por su parte, diseñadores locales adheridos a Málaga de Moda, como son José Martínez, Florencia Firenze Team, Félix Ramiro, Alejandra Marineto, Isabel Porras, Moncho Heredia y Antonio Valero, ofrecen un total de 14 vestidos y 4 trajes que han seleccionado de entre sus colecciones inspirados por la figura y la obra de Puccini.

READ  TALLERES-DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA NORIA - RETO DE LA TECNOLOGÍA PARA LAS PERSONAS

Además, los diseñadores de Málaga de Moda Alejandra Marinetto, Valerio Luna, Moncho Heredia y Félix Ramiro, visten hoy a los sopranos Guiomar Cantó, Elisabetta Zizzo, a los tenores Carlo Raffaelli, Curro Arbós y al barítono Proferise.

La exposición de podrá visitar esta tarde hasta las 21:30 horas, el sábado en horario de 15:00 horas a 21:30 horas y el domingo de 8:00 horas y a 15:00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ORGANIZA CINCO TALLERES PARA LA PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA EN ADOLESCENTES
Artículo siguienteFisioExpo Madrid: Doctoralia, The Beemine Lab y Biotecna entre las marcas participantes