Inicio Cultura LA BIBLIOTECA CÁNOVAS DEL CASTILLO DE LA DIPUTACIÓN CONMEMORA EL DÍA DE...

LA BIBLIOTECA CÁNOVAS DEL CASTILLO DE LA DIPUTACIÓN CONMEMORA EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS CON UNA ‘ESCAPE ROOM’

0

Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día de las Bibliotecas en conmemoración de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes en 1992. Con motivo de esta efeméride, la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga pondrá en marcha una ‘Escape Room’ de temática distópica llamada ‘La última biblioteca’.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura, Manuel López Mestanza, que ha explicado que esta experiencia permitirá que los participantes conozcan mejor los recursos y fondos de la biblioteca.

Diseñada por la compañía de teatro malagueña Jóvenes Clásicos, ‘La última biblioteca’ es una ficción sonora ambientada en un futuro distópico en la que los participantes tendrán que salvar de la destrucción los libros de la última biblioteca. Utilizando un dispositivo móvil y auriculares, se accederá a una experiencia inmersiva que estará continuamente a disposición de los usuarios.

READ  CURSO DE INICIACIÓN-APRENDE SURF 4 MÁLAGA

También con motivo del Día de las Bibliotecas, la Biblioteca Cánovas ha programado otras actividades durante toda la semana entre las que destaca la conferencia de Emilio Pascual, que hablará de las bibliotecas imaginadas dentro del ciclo ‘Los secretos de la escritura’. Será hoy martes, 24 de octubre, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Plan Director 2024/29

Durante la presentación, el diputado ha dado las claves del Plan Director 2024/29, un instrumento de planificación que establece las cuestiones básicas del funcionamiento y gestión de la Biblioteca Cánovas tanto a nivel interno como de los servicios que ofrece a sus usuarios.

READ  ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-DE LA FOTOGRAFÍA A LA LITERATURA

López Mestanza ha explicado que el Plan Director se ha elaborado con la colaboración de agentes culturales de la provincia siguiendo las tendencias de las bibliotecas públicas a nivel nacional e internacional, que se conciben no solo como espacios para la conservación de documentos y el fomento de la lectura, sino también como escenarios para la creación, para afrontar los retos de las nuevas tecnologías y para crear alianzas entre entidades culturales, educativas y sociales tanto públicas como privadas, con un fuerte compromiso con los jóvenes.

Con este nuevo Plan Director, la Biblioteca Cánovas queda definida como “un agente vivo, dinámico y transformador de la sociedad que garantiza los derechos de acceso a la cultura, la información y el conocimiento, y que también ofrece un espacio y recursos para el esparcimiento, la comunicación, la educación y el diálogo en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía de la provincia de Málaga”.

READ  LA DIPUTACIÓN EXPONE EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL SU ASESORAMIENTO A AYUNTAMIENTOS SOBRE CIBERSEGURIDAD

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRESOLUCIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ENTIDADES DE TERCER SECTOR 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 25 de octubre de 2023