Inicio Diputación de Málaga SALADO, EN EL II FORO DE NÓMADAS DIGITALES: ‘EL FUTURO DE LOS...

SALADO, EN EL II FORO DE NÓMADAS DIGITALES: ‘EL FUTURO DE LOS TERRITORIOS DEPENDERÁ DE SU CAPACIDAD DE RETENER Y CAPTAR TALENTO’

0

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha clausura la II edición del Foro de Nómadas Digitales: ‘Retención del talento y creación de comunidad’, organizado por El Confidencial y el Ayuntamiento de Málaga en Uppery Club.

Allí, ha afirmado que “el futuro de los territorios dependerá de su capacidad de retener y captar talento”. “Ese es el reto que deben encarar no sólo las ciudades, sino también las áreas metropolitanas y, por qué no, los municipios y zonas de interior”, ha añadido.

El presidente ha apuntado que los nómadas digitales no constituyen un grupo heterogéneo, pero sí que reúnen una serie de necesidades comunes. Entre ellas, ha señalado que buscan lugares que ofrezcan una buena calidad de vida, con un clima benévolo y con actividades atractivas fuera del horario de trabajo, ya sean de ocio, cultura, naturaleza o gastronomía. “Y en todas estas cuestiones, Málaga es un competidor de primer nivel”, ha asegurado.

READ  LA TÉRMICA IMPARTIRÁ 38 CURSOS EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL AULA DE MAYORES DE LA UMA DIRIGIDA A PERSONAS DE MÁS DE 55 AÑOS

Salado ha indicado que otro requisito imprescindible es que la ciudad y el área metropolitana cuenten con un ecosistema empresarial y emprendedor que fomente y alimente las necesidades de un sector que se retroalimenta de la tecnología y ha manifestado que “en Málaga llevamos muchos trabajando las administraciones públicas y la iniciativa privada, codo con codo, para generar esta dinámica”.

Esta forma de trabajar, ha explicado el presidente, ha propiciado por un lado, la llegada de grandes multinacionales que han visto el potencial y las ventajas de instalarse en la provincia; y, por otro, que emprendedores locales hayan tenido un gran éxito y hayan liderado una gran generación de emprendedores.

READ  HOY 31 DE AGOSTO, EL RINCÓN LITERARIO LES RECOMIENDA LA OBRA: "INVISIBLE" DE ELOY MORENO

En este punto, ha sostenido la necesidad de aprovechar el talento que hay en toda la provincia, no sólo en las grandes ciudades. “Aquí en Málaga tenemos buenos ejemplos de ello y en la Diputación trabajamos para retener y visibilizar el talento que hay también en los pueblos del interior”, ha asegurado.

El presidente ha recordado que las previsiones del INE indican que la provincia de Málaga crecerá en los próximos 15 años en cerca de 300.000 habitantes, de modo que se convertirá en la más poblada de Andalucía. “Este crecimiento tiene que venir acompañado de inversiones en infraestructuras básicas, como abastecimiento de agua o movilidad, para que esa gran oportunidad no se convierta en una amenaza, ha apuntado, y ha reclamado actuaciones que alivien la “saturada” ronda Este o el tren litoral.

READ  TURISMO COSTA DEL SOL REÚNE A LA MESA DE GOLF PARA ABORDAR LOS RETOS CLAVES DEL SEGMENTO A DOS MESES DE LA CELEBRACIÓN DE LA SOLHEIM CUP

“Vamos a seguir trabajando para mejorar, con el objetivo prioritario de que todos estos pasos estén encaminados a la mejora de la calidad de vida de los malagueños, de quienes nos visitan y de quienes vienen para trabajar y hacer de nuestra provincia un lugar mejor y más próspero”, ha concluido Salado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡No te pierdas nuestro estreno en la Copa del Rey!
Artículo siguienteCERCA DE 2.000 NADADORES HAN PARTICIPADO EN LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE NATACIÓN DE LA DIPUTACIÓN