Inicio Diputación de Málaga COSTA DEL SOL PARTICIPA EN ESTADOS UNIDOS EN EL MAYOR EVENTO DIRIGIDO...

COSTA DEL SOL PARTICIPA EN ESTADOS UNIDOS EN EL MAYOR EVENTO DIRIGIDO A CREADORES DE CONTENIDO DE VIAJES PARA PONER EN VALOR LA OFERTA Y NOVEDADES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

0

Como parte de las iniciativas llevadas a cabo en su plan de acción y para reforzar la estrategia de la entidad por poner en valor el liderazgo de la provincia de Málaga y visibilizar los recursos con los que cuenta, Costa del Sol participa en el encuentro TBEX North America. Este evento reúne durante cuatro días en Wisconsin (Estados Unidos) a los influencers, blogueros y creadores de contenido de viajes más relevantes del mundo.

En esta ocasión, Turismo Costa del Sol es, además, patrocinador y destino anfitrión del evento, una iniciativa que tal y como ha señalado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, “pone de manifiesto la apuesta continua de esta entidad por estar presente en los eventos más significativos de la industria de los viajes y esta es una ocasión de indudable valor estratégico, ya que permitirá establecer sinergias con potenciales embajadores de nuestro destino, así como aprender de las nuevas tendencias y las demandas de este tipo de profesionales en un mercado tan relevante como el de Estados Unidos”.

Según los datos del último Balance de Coyuntura Turística, el mercado norteamericano figura entre los principales emisores a Costa del Sol, habiéndose superado los registros previos a la pandemia, ya que los viajeros estadounidenses en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol han aumentado más de un 15% el pasado mayo respecto al mismo mes de 2019.

READ  APLAZAMIENTO CAFÉ CON CIENCIA DE ESTA TARDE

Y de enero a mayo y respecto al mismo periodo anterior a la crisis sanitaria, el incremento ha sido del más 18%, con casi 11.000 estadounidenses que han elegido los hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga en lo que va de año.

Díaz se ha referido también a la importancia de participar en este encuentro “que llega a pocas semanas de que tenga en lugar en la Costa del Sol la Solheim Cup, el torneo de golf femenino más importante del mundo que enfrentará, a partir de septiembre, a los equipos de Estados Unidos y Europa”.

El formato de TBEX North America está planteado para facilitar la formación y el intercambio de ideas entre los asistentes, con talleres y sesiones de trabajo que abordan en profundidad aspectos como el story telling, escritura, fotografía, creación de vídeo, podcasting, SEO, etc. Asimismo, a lo largo de los cuatro días en los que tendrá lugar el evento, Turismo Costa del Sol participará en varios encuentros destinados a facilitar el networking con los asistentes, en un formato de citas rápidas para facilitar el establecimiento de contactos entre los medios de comunicación, blogueros de viajes y las empresas. Un formato que favorece, según Díaz, la comercialización de la oferta de la Costa del Sol “un destino que, gracias a su envidiable clima, está abierto los 365 días, con una amplia oferta cultural y patrimonial, un elevado nivel de servicios de restauración y alojamiento, así como una gastronomía reconocida a nivel internacional”.

READ  EL MVA ACOGE ESTA SEMANA EL DOCUMENTAL 'CAZADORES DE TRUFAS'

El director gerente de Turismo Costa del Sol ha añadido que desde la entidad también se están llevando a cabo iniciativas para captar nómadas digitales, como ha señalado “además de participar en diversos eventos dirigidos a los profesionales de este segmento, así como desarrollar viajes de familiarización para que conozcan de primera mano el destino, Turismo Costa del Sol ha editado un e-book específico en el que se detalla las facilidades e infraestructuras  que ofrece nuestro destino a quienes decidan trabajar en remoto”.

En este sentido, Antonio Díaz ha indicado que entre la infraestructura técnica con la que cuenta Costa del Sol para facilitar el teletrabajo se encuentra una gran variedad de espacios de coworking, oficinas compartidas que permiten al trabajador separar su espacio personal del de trabajo, así como establecer relaciones profesionales con otros usuarios. Además, en Málaga también hay opciones para practicar el coliving: un tipo de comunidad (generalmente internacional) enfocada en agrupar jóvenes emprendedores, nómadas digitales y creativos en un mismo edificio en el que comparten espacios de trabajo y vivienda, fomentando el desarrollo profesional y personal.

READ  TALLER-CONSULTORÍA EDUCATIVA. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO (27 DE ABRIL)

Asimismo, Málaga WorkBay es la organización centrada en ayudar a todas las personas que están buscando un cambio de vida, una experiencia que les haga disfrutar del trabajo desde un lugar único como es la Costa del Sol y su prioridad para facilitar las cosas a todos los que eligen Málaga y que de ese modo se convierta en su nuevo hogar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVídeo de la invasión de medusas ‘huevo frito’ en las costas españolas y cómo evitar su picadura
Artículo siguienteEL MUSICAL EL REY DE LA SABANA SE DESPIDE DE RIOGORDO CON UN NUEVO DESPLIEGUE DE LUCES