Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN COMIENZA LA MEJORA DE TRES CARRETERAS DE LA AXARQUÍA CON...

LA DIPUTACIÓN COMIENZA LA MEJORA DE TRES CARRETERAS DE LA AXARQUÍA CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 376.000 EUROS

0

La Diputación de Málaga ha iniciado los trabajos de refuerzo del firme en tres carreteras de la Axarquía, pertenecientes al último lote de actuaciones que quedaban por acometer en esta zona dentro del segundo plan de refuerzo de firmes en vías provinciales.  Las obras, que facilitarán las comunicaciones de Alcaucín, Sedella y Salares, se han adjudicado a la empresa Pavasur 1, S.L. por un importe de 376.823,72 euros.

Las actuaciones se están llevando a cabo en las carreteras MA-4104, MA-4107 y MA-4108, vías en la que, debido al envejecimiento natural de los firmes por el paso del tiempo y el tráfico soportado, se había producido una degradación en la capa superficial del pavimento que, en el supuesto de que continuase su deterioro en mayor profundidad afectaría a las características estructurales del mismo, favoreciendo la creación de otras anomalías de mayor entidad.

READ  LA DIPUTACIÓN AMPLÍA SUS PUBLICACIONES SOBRE LA GRAN SENDA CON UNA GUÍA SOBRE LOS ARTRÓPODOS AUTÓCTONOS

Como trabajo inicial ya se han ejecutado los trabajos de fresado y demolición del pavimento existente en los extremos de cada tramo de actuación de la carretera, estos son, de la MA-4104 en los PPKK 2+000 y 3+350, de la MA-4107 en los PPKK 3+000 y 3+015, 3+200 y 3+220, 3+400 y 3+420, y de la MA-4108 en los PPKK 0+500 y 2+300, con el objetivo de que cuando se ejecute la capa de rodadura no haya una diferencia de cota en la unión del nuevo pavimento con el del existente que está en buen estado.

Previo a la extensión de la capa de rodadura de refuerzo, en los tramos más deteriorados se procederá a efectuar una regularización del firme y, a continuación, se extenderá la capa de refuerzo de firme a base de hormigón asfáltico en caliente.

READ  ARRANCAN EN FUENGIROLA LOS ENCUENTROS PLAYEROS LA GRAMOLA DE LA DIPUTACIÓN CON 400 MAYORES DE TODA LA PROVINCIA

Además de lo anterior, a efectos de garantizar una mejor vialidad de las mencionadas carreteras, se repondrá la señalización horizontal con pintura termoplástica en caliente en los bordes de la calzada.

Esta misma semana también comenzaron las obras de mejora en otras cinco carreteras de la Axarquía con una inversión de 1.118.000 euros, incluidas igualmente en el segundo plan de refuerzo, un paquete de proyectos para llevar a cabo mejoras en el firme de 18 carreteras de la red provincial que cuenta con un importe de 6,3 millones de euros.

Este plan está centrado especialmente en suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas, mejorando el asfalto y eliminando baches. Las actuaciones benefician principalmente a vías de las comarcas de la Axarquía, Antequera y Valle del Guadalhorce que comunican una veintena de municipios.

READ  FIESTAS Y OCIO-FIESTA EN EL AIRE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 8: RB Linense VS Marbella FC
Artículo siguienteEl Marbella FC encaja la primera derrota de la temporada frente a la RB Linense (2-0)