Inicio Diputación de Málaga TALLER-TALLER APLICACIÓN DE SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA (SBN) EN TU MUNICIPIO

TALLER-TALLER APLICACIÓN DE SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA (SBN) EN TU MUNICIPIO

0

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático organiza en colaboración con el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía un ciclo de Aulas Climáticas formadas por cinco talleres prácticos de formación y educación medioambiental basadas en temáticas vinculadas a la sostenibilidad y el cambio climático.

La planificación urbana empieza a plantear qué papel deben tener las infraestructuras verdes y azules dentro del metabolismo urbano. Más allá de una mera cuestión de ordenación territorial, las soluciones basadas en la naturaleza suponen un conjunto de acciones o políticas que aprovechan el poder de la naturaleza para abordar algunos de nuestros desafíos sociales más urgentes, como la amenaza de la disponibilidad del agua, el creciente riesgo de desastres naturales o el cambio climático. Por tanto, la planificación de estas infraestructuras verdes y azules en la ciudad ha de hacerse para que proporcionen una respuesta eficaz a algunos de los principales problemas ambientales y sociales detectados en las mismas. En esta jornada se expondrán casos de éxito a nivel tanto de administración como privado, compartiendo con los asistentes los resultados obtenidos tras la aplicación de dichas soluciones y planteando buenas prácticas para conseguir renaturalizar los entornos urbanos. Este proyecto se enmarca en la estrategia de lucha contra el cambio climático que ya se lleva trabajando desde la Diputación provincial con el programa Málaga Viva.

READ  CURSO DE INICIACIÓN-APRENDE SURF

Ponente

Antonio Carlos Garrido Linares: Ambientólogo. Embajador del Pacto Europeo para el Clima. Miembro del Clúster de SbN de la Universidad de Málaga.

Enrique Salvo Tierra: Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la UMA.

Destinatarios

El público objetivo de la formación es personal de los diferentes Ayuntamientos de la provincia de Málaga.

Descripción e inscripciones

    Día: 19 de octubre de 2023.
    Horario: 10:00h – 11:30h.
    Precio: Gratuito previa inscripción.
    Metodología: Online vía Zoom.
    Inscripciones hasta el 19 de octubre de 2023.

Programa: Malaga Viva
Lugar: Vía Zoom
Fecha: Desde el 19/10/2023 hasta el 19/10/2023
Horario: 10:00h – 11:30h
Fecha inscripción: Desde el 05/10/2023 hasta el 19/10/2023
Taller-Aulas-Climaticas. 19 octubre 2023  

READ  El Ayuntamiento creará un acceso peatonal desde el centro de Marbella a la estación de autobuses y hasta la zona de Xarblanca y garantizará la seguridad vial en uno de los puntos negros del municipio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTALLER-TALLER APLICACIÓN DE SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA (SBN) EN TU MUNICIPIO
Artículo siguienteACTIVIDAD MUSICAL-ESPECTÁCULO POÉTICO MUSICAL A CARGO DE ALEJANDRO SIMÓN PARTAL Y MARTIRIO ‘SON DE OTOÑO’