Inicio Diputación de Málaga ‘SABOR A MÁLAGA’ RENUEVA SU COMPROMISO CON ‘CHEFSFORCHILDREN’ PARA FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN...

‘SABOR A MÁLAGA’ RENUEVA SU COMPROMISO CON ‘CHEFSFORCHILDREN’ PARA FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA

12
0

Este jueves ha tenido lugar, en el Hotel Los Monteros de Marbella, la presentación oficial del proyecto ChefsForChildren. Una iniciativa solidaria que, con el patrocinio de la Diputación Provincial, a través de ‘Sabor a Málaga’, busca inculcar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia.

Este evento reunirá el próximo 25 de octubre en el Hotel Los Monteros a 33 chefs españoles con Estrella Michelin, quienes impartirán unos talleres de cocina saludable para niños en una jornada que culminará con una cena de gala solidaria y un menú elaborado por los chefs con Estrella Michelin de la provincia.

La presentación de este proyecto ha contado con la presencia de los cocineros malagueños con Estrella Michelin: Benito Gómez, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos, junto a Félix Romero, junto a Fernando Al-Farkh, director general del Hotel Los Monteros y Sebastián Conejo, chef ejecutivo del establecimiento.

En esta edición, la iniciativa ChefsForChildren, colabora con la Fundación Juegaterapia que, junto a los chefs participantes, ha organizado visitas a menores hospitalizados y talleres de cocina saludable con niños. Esta fundación trabaja desde el 2010 para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad.

Los principales nombres de la gastronomía que participan en este proyecto de forma altruista son: Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L ́ Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Óscar Velasco, Mario Cachinero (Skina**), Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Ricardo Sanz (Kabuki*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*) y Roberto Ruiz.

ChefsForChildren es un proyecto solidario que también cuenta con la colaboración de  Acciona Ingeniería Cultural, Porsche a través de su concesionario Centro Porsche Marbella, la Fundación Emilio Moro, Relojes Breitling, Le Cordon Bleu Madrid, Boqué Group, Puerto Banús, Balfegó, Caviar de Riofrío, Aquanaria, frutas y verduras Sakata, Cookplay y Uniformes Luque.

Más información en www.chefsforchildren.es

Artículo anteriorFLORIDABLANCA, SONOGRAMA Y MIKEL AZPIROZ, ENTRE LOS INVITADOS DE LA PROGRAMACIÓN MUSICAL DE CULTURAMA PARA EL MES DE OCTUBRE
Artículo siguienteEL PLENO EXTRAORDINARIO DE DIPUTACIÓN APRUEBA INICIALMENTE EL PLAN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN POR UN IMPORTE DE 35,5 MILLONES DE EUROS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí