Inicio Diputación de Málaga ACTIVIDAD MUSICAL-MALAKAFEST 2023 (ANTEQUERA)

ACTIVIDAD MUSICAL-MALAKAFEST 2023 (ANTEQUERA)

0

Malakafest 2023

Beiztegui & The Hammond Lovers

Bluesman del sur de España considerado por algunos medios como el Francotirador de la pureza, en directo es pura pasión y con auténtico Feeling. Su maestría con la guitarra y su desgarradora voz han hecho que sea imprescindible en numerosos festivales alrededor de toda la geografía española.

Beiztegui lleva toda una vida sobre los escenarios desde que empezara a dar sus primeros conciertos desde su Granada natal. Ha compartido momentos y escenario con grandes músicos y bandas tanto nacionales como internacionales como Joaquín Sánchez, Ñaco Goñi, Mingo Balaguer, Mayka Edjole, Edu ’Big Hands’, los hermanos Bárez, The Sleepy Roosters, Hot Nacho, El Oso y sus Sabandijas, Félix Slim, Paul San Martín, 44Dealers, Chicken` Congress, Greg Izor, Jeanne Carroll …por citar algunos.

READ  CUENTACUENTOS-CUENTOS DE BIBLIOTECAS MARAVILLOSAS

Actualmente, Beiztegui está trabajando junto a tres de los mejores músicos de blues de Andalucía creando The Hammond Lovers. Los músicos son Jon Sande al hammond y teclados, Dani Levy al bajo eléctrico y Cote Calmet a la batería. Esta formación acaba de terminar de grabar su primer disco, que salió a principios de 2023.

Alber Solo & The Fire bird Blues

Alber Solo es un soul rockero de una nueva generación, criado por Albert King, John Lee Hooker y T-Bone Walker, Alber fusiona su propia influencia del Blues, con su amor por el Funk clásico y el Soul contemporáneo.

Alber Solo, es un alma contemporánea. Su voz se entrelaza entre una canción melódica y un aullido de blues sazonado con los toques de su guitarra, bailando y esquivando el ritmo, como si la esencia de Curtis Mayfield y Jimi Hendrix, vislumbran en su cabeza a modo de Mississippi Delta.

READ  LA DIPUTACIÓN PRESENTA UN LIBRO SOBRE LAS DISTINTAS ZONAS DE PRODUCCIÓN VINÍCOLA DE LA PROVINCIA

Lo de compartir escenario con grandes nombres no es ninguna novedad para él. New York Dolls, Imperial State Electric, Carlton Jumel Smith, J.P. Bimeni & The Black Belts, Gisele jackson and the shu shu’s trio, Kyla Brox…

Como si de una declaración de intenciones se tratase, «Grita mi nombre» es el nombre de su álbum de debut, grabado a mediados del 2015 en los Estudios Acme (Asturias).
Con el blues como premisa, desde el Delta hasta Chicago, es capaz de merodear por los territorios vecinos del soul o el funk, como prueban sus dos discos: «Grita Mi Nombre” (2015) y “Lookin’ Good” (2018), junto a su banda The Firebirdblues”.

READ  LA DIPUTACIÓN Y LA JUNTA FIRMAN UN PROTOCOLO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD HÍDRICA DE LA PROVINCIA

Suena como un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues. Un artista en vivo increíble, Alber Solo tiene un estilo único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado, mientras su estilo vocal es mórbido e intenso.

“Yonqui absoluto de la música y del sonido vintage”. Así se declara este virtuoso de la guitarra, hacedor de melodías bluseras sazonadas con soul y rock n’ roll.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD MUSICAL-MALAKAFEST 2023 (ESTEPONA )
Artículo siguienteLa IA llega al deporte: LALIGA y SportBoost encabezan la iniciativa