Inicio Selección Económica UGT muestra su ‘preocupación’ ante el nuevo Grupo Cooperativo ONNEO por su...

UGT muestra su ‘preocupación’ ante el nuevo Grupo Cooperativo ONNEO por su impacto en el ‘modelo laboral’ del transporte sanitario

0

UGT Servicios Públicos de Andalucía manifiesta su “preocupación” ante las noticias que indican que el próximo 21 de septiembre se presentará un nuevo Grupo Cooperativo, ONNEO, que resultará de la unión de Ambulancias Barbate (Cádiz), Ambulancias Andalucía (Málaga) y Autoamtax (Huelva).

En un comunicado, el sindicato señala que, aunque no tiene objeciones a las uniones empresariales, esta fusión les inquieta profundamente. Si el propósito es competir en las licitaciones públicas de Transporte Sanitario, UGT considera que esto podría significar un retroceso en el modelo laboral de este sector. Se plantea más bien un modelo de pequeños autónomos, donde cada trabajador debe poseer su propio vehículo para unirse a la cooperativa.

READ  Problemas legales para Gestagua: existe revelación de datos confidenciales e irregularidades en su Plan de Igualdad

UGT también resalta que estos trabajadores pueden subcontratar a otros, lo que resulta en un bajo número de empleados y en la falta de respeto a los convenios colectivos sectoriales regionales o estatales, dejando a los trabajadores en una situación de gran vulnerabilidad.

Por esta razón, UGT no respalda estas alianzas que perjudican a los trabajadores. Los socios obtienen beneficios a expensas de los empleados asalariados, lo que crea desigualdad y pobreza. Las administraciones públicas deben apoyar a empresas que generen empleo de calidad, respeten los convenios colectivos y proporcionen estabilidad en un sector tan esencial como el Transporte Sanitario. No se pueden permitir modelos que socaven los derechos de los trabajadores y no garanticen el servicio público y el empleo de calidad.

READ  LaLiga motiva a los aficionados con la fuerza de todos para el final de temporada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJacobo Caller dejará su cargo como CEO de Food Delivery Brands
Artículo siguienteCURSO DE INICIACIÓN-APRENDE SURF 6