Inicio Cultura LA ACTRIZ ANABEL ALONSO REPASARÁ SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA EN EL CICLO ‘VIDA...

LA ACTRIZ ANABEL ALONSO REPASARÁ SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA EN EL CICLO ‘VIDA PÚBLICA’ DEL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga cierra el mes de marzo con cuatro encuentros que abordarán temáticas como la historia de Málaga, la literatura y el pensamiento filosófico.

La primera actividad se celebrará mañana, lunes 18, y tendrá como invitada a la actriz Anabel Alonso, dentro del ciclo ‘Vida pública’. La periodista Ana Pérez-Bryan presentará el martes 19 la conferencia ‘48 cadáveres en la plaza de La Merced: Historia de Torrijos y sus hombres’ dentro de su cita mensual en ‘Historias de Málaga’. La programación continuará el miércoles 20 con la visita de la filósofa Azahara Alonso y su intervención ‘Sobre la perversión del ocio’, en el ciclo ‘Vivir con filosofía’. Y la semana concluirá el jueves 21 con una nueva sesión del Club de lectura, coordinado por el escritor Vicente Luis Mora, quien comentará la obra ‘Crónicas de motel’, del novelista estadounidense Sam Shepard.

‘Diálogo con Anabel Alonso’. Lunes 18 de marzo a las 19.00 horas

El ciclo ‘Vida pública’ tendrá mañana, lunes, como invitada a la actriz Anabel Alonso en un encuentro presentado por el periodista Luis Alegre y en el que ambos conversarán sobre la trayectoria profesional de la artista. Durante su visita a La Malagueta, la humorista repasará su carrera ligada a programas, personalidades, películas o series, como ‘Martes y 13’, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, El Gran Wyoming, ‘La bola de cristal’, ‘Los ladrones van a la oficina’ o ‘Siete vidas’, donde su personaje de Diana se convirtió en un icono del colectivo LGTBI. El encuentro con la actriz tendrá lugar a las 19.00 horas. 

READ  JORNADAS-JORNADAS SOBRE COMUNIDADES ENERGÉTICAS LOCALES

Anabel Alonso nació en Baracaldo, Vizcaya, en 1964. Actriz y presentadora,  se reveló en el mítico programa de TVE ‘La bola de cristal’. Su popularidad se desató desde la década de los 90, gracias al cine (‘Kika’ de Pedro Almodóvar) y la televisión: ‘El peor programa de la semana’, ‘Los ladrones van a la oficina’ o ‘Siete vidas’. Ha destacado también en el teatro (‘Maribel y la extraña familia’; ‘Sexos’; ‘The Hole’; ‘El eunuco’; ‘El enfermo imaginario’, ‘La Celestina’) y en multitud de series, programas de televisión y eventos en los que ha ejercido de presentadora. Entre otros premios, destacan sus tres Fotogramas de Plata.

‘48 cadáveres en la plaza de La Merced: Historia de Torrijos y sus hombres’. Con Ana Pérez-Bryan. Martes 19 de marzo a las 19.00 horas

El ciclo ‘Historias de Málaga’ continúa un mes más con un encuentro centrado en la peripecia del general Torrijos y sus soldados, adentrándose en los sucesos acontecidos en Málaga no sólo durante su vida, sino también los vinculados a su muerte.

READ  ACTIVIDAD DE LA GENERACIÓN DEL 27-ESPECTÁCULO POÉTICO-TEATRAL TINTES POÉTICOS DE BEATRIZ MORI. UNA EXPERIENCIA TEATRAL PARA LAVAR EL ALMA Y CORTAR EL ESTRÉS. IDEA ORIGINAL, DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN DE BEATRIZ MORI. CON LA COLABORACIÓN DE ÁLVARO DÍAZ, SOFÍA MONREAL Y NORBERTO RIZZO.

La conferencia conducida por la periodista y coordinadora del ciclo Ana Pérez-Bryan se celebrará el martes 19, a las 19.00 horas,  y trazará un  recorrido con parada en la plaza de la Merced, las playas de El Bulto, el Cementerio Inglés y el de San Miguel y el Peñón del Cuervo.

‘Sobre la perversión del ocio’. Con Azahara Alonso. Miércoles 20 de marzo a las 19.00 horas

La siguiente propuesta de la semana se celebrará el miércoles 20, a las 19.00 horas, y estará protagonizada por la filósofa Azahara Alonso con su conferencia ‘Sobre la perversión del ocio’ dentro del ciclo ‘Vivir con filosofía’. La intervención será coordinada y presentada por el también filósofo José Carlos Ruiz y analizará cómo en los últimos años el tiempo dedicado al ocio se ha uniformado: viajar, hacer las fotos de rigor, consumir lugares y una cultura que se ha convertido en puro contenido.

Azahara Alonso (Oviedo, 1988), licenciada en Filosofía, es autora del libro de aforismos ‘Bajas presiones’ (2016), del poemario ‘Gestar un tópico’ (2020) y de la novela ‘Gozo’ (Siruela, 2023). Ha sido coordinadora de la escuela de escritura Hotel Kafka y gestora cultural en la Fundación Centro de Poesía José Hierro. Actualmente se dedica a la docencia y publica crítica especializada.

READ  ARRIATE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA FIESTA EN EL AIRE, QUE AÚNA CULTURA Y SOSTENIBILIDAD

‘Crónicas de motel’, de Sam Shepard. Jueves 21 de marzo a las 19.00 horas

La Malagueta concluirá su programación semanal el jueves 21, a las 19.00 horas, con una nueva cita del Club de Lectura que en esta ocasión revisará la novela ‘Crónicas de motel’, del estadounidense Sam Shepard.

El encuentro con el público estará conducido por el escritor y coordinador de la actividad Vicente Luis Mora, quien analizará un relato que recoge un viaje por Estados Unidos que a su vez se convierte en periplo inolvidable por el interior de cada uno de los lectores.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. La entrada se realiza por la calle Cervantes, 6. 

Las conferencias se emitirán por ‘streaming’ a través del canal de YouTube del Centro Cultural La Malagueta. Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en X (Twitter), Facebook, Instagram y YouTube.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rehabilitación del Trapiche del Prado, uno de los edificios de mayor relevancia del patrimonio histórico de la ciudad, como centro de interpretación será una realidad antes de que termine el año
Artículo siguienteVictoria fundamental del Marbella FC frente al RC Mar Menor FC (1-0)