Inicio Diputación de Málaga LA CUMBRE MUNDIAL DE INVERSIÓN DE IMPACTO ATERRIZA EN MÁLAGA CON EL...

LA CUMBRE MUNDIAL DE INVERSIÓN DE IMPACTO ATERRIZA EN MÁLAGA CON EL EVENTO PREVIO ‘IV CAMINO AL IMPACTO’

0

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, acoge hoy 19 de septiembre el evento previo a la Cumbre Mundial de Inversión de Impacto (2 y 3 de octubre), organizado por la Asociación SpainNAB -Consejo Asesor para la Inversión de Impacto- y el GSG (Global Steering Group for Impact Investment). ‘IV Camino al Impacto’ ha servido como antesala y ha reunido al ecosistema malagueño susceptible de recibir este tipo de inversión. Además, en la jornada se han ofrecido más conocimientos sobre la materia de la mano de profesionales reconocidos y se han debatido soluciones para el desarrollo sostenible de Málaga y provincia.

Así lo anunciado la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, durante el comienzo del encuentro, acompañada del director general del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Luis Medina-Montoya; y el director y fundador de SpainNAB, José Luis Ruiz de Munain, quien además ha abordado el tema de la transición hacia una economía de impacto, y cómo la inversión de impacto puede servir a la sociedad y al planeta.

En este sentido, Ledesma ha manifestado que La Noria, entidad patrocinadora local y anfitriona del evento, ha reunido a más de medio centenar de representantes de los sectores público y privado interesados en conocer más sobre la inversión de impacto y el papel fundamental que los diferentes sectores desempeñan en la misma.

READ  LA SEQUÍA Y EL TURISMO CENTRAN LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA DIPUTACIÓN Y LA MANCOMUNIDAD DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

La gira ‘IV Camino al Impacto’ que se ha desarrollado en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, pretende fortalecer el ecosistema de la inversión de impacto en España, llegando su última parada a Málaga, con el objetivo de elevar las demandas del sector a las Administraciones Públicas.  La jornada de hoy, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga e Impact Hub, se ha realizado en el marco de la estrategia Spain Up Nation apoyada por la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de los fondos-Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Este evento ha creado un espacio donde debatir y trabajar en equipo para ver cómo los proyectos de impacto pueden contribuir al bienestar de la sociedad y la sostenibilidad medioambiental en Málaga y provincia”, ha destacado Ledesma.

El programa ha contemplado una charla de la mano de José Moisés Carretero, CEO de Red2Red, acerca del Proyecto Impacta+ de Ashoka sobre cómo la contratación pública puede impulsar a los emprendedores sociales.

READ  MÁS DE 200 PROFESIONALES Y PADRES PARTICIPARÁN EN UN CONGRESO SOBRE EDUCACIÓN INFANTIL, QUE CUENTA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Además, se han celebrado dos mesas redondas, la primera bajo el título ‘El Sector Público como catalizador del Impacto’ en la que ha participado Resurrección Hernández, jefa de unidad de innovación social y despoblación de La Noria de la Diputación de Málaga; Tatiana Cardador, en representación del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga y Rafael Tirado, representante de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía.

La segunda mesa ha estado enfocada en el sector privado como catalizador de impacto en la que participaron Julio García, presidente de la Asociación Arrabal; José Luis Martínez, managing director Ventures de Zubi Labs, y Sonia Ruiz, directora de operaciones de CoCircular.

La parte dinámica de la jornada ha comenzado con un recorrido por cinco tótems informativos que representaban algunos de los retos presentes en la provincia de Málaga. Para abordar el tema del despoblamiento, ha estado presente la iniciativa Metapueblos de La Noria de la Diputación de Málaga. Otro de los tótems trataba sobre la temática de espacios verdes urbanos con el proyecto colaborativo Renaturalizar Málaga. Para el ámbito de la economía verde, se empleó la startup GrowMeat para dar a conocer temas relacionados con la alimentación sostenible. Hagamos Hogar fue el proyecto elegido para hablar de Economía Sénior, y para el tema de gestión hídrica sostenible se presentó la startup ADSOL.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PRESENTACIÓN DVD. ENCICLOPEDIA VISUAL DEL FOLCLORE DE MÁLAGA. VOL. III

La cita de hoy ha proporcionado asesoramiento sobre este mercado en crecimiento,  networking, además de un espacio para compartir ideas y experiencias. Asimismo, ha contado con un taller interactivo con la metodología World Café, moderado por Impact Hub, y enfocado a explorar cómo impulsar la inversión de impacto hacia los proyectos emergentes del ecosistema malagueño.

‘IV Camino al Impacto’ cuenta con la implicación de La Noria de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Málaga, que, enmarcado en un convenio de colaboración, crean en 2020 el ‘Foro Provincial de la Inversión de Impacto’. De esta forma impulsan un punto de encuentro entre administraciones públicas, entidades de inversión, empresas y emprendedores sociales y sociedad civil; con el objetivo de conectar y consolidar el ecosistema necesario para favorecer este tipo de inversión en Málaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorANTONIO SOLER,JOAQUÍN ARAUJO, FERNANDO TRUEBA, MANUEL JABOIS Y MAGGIE CIVANTOS, ENTRE LOS INVITADOS DE LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE LA MALAGUETA
Artículo siguienteMONTEJAQUE CELEBRA LA XIV RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA BATALLA DE LA PUENTE DE 1810