Inicio Cultura ‘LAS FURIAS’ Y ‘LA CRÍTICA’ CIERRAN LA PROGRAMACIÓN TEATRAL ESTIVAL EN EL...

‘LAS FURIAS’ Y ‘LA CRÍTICA’ CIERRAN LA PROGRAMACIÓN TEATRAL ESTIVAL EN EL MVA

0

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, cierra la programación teatral de verano en el Centro Cultural MVA con las representaciones ‘Las furias’ y ‘La crítica’, el 22 y el 29 de septiembre, respectivamente. Las invitaciones se podrán adquirir a través de mientrada.net.

En este sentido, el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, ha recordado que el objetivo del ciclo de teatro Escenik de Culturama es seguir acercando las artes escénicas a los malagueños con espectáculos por la provincia y en el Centro Cultural María Victoria Atencia.

‘Las furias’. Silencio Danza. 22 de septiembre, a las 20.30 horas, en el MVA.

La compañía Silencio Danza con Nieves Rosales al frente, vuelve a trabajar sobre el universo femenino con una representación que revisa el rol que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia.

En escena tres bailarinas encarnan el mito clásico donde las féminas vengativas se levantan en armas contra una sociedad patriarcal a través de un montaje desde lo más profundo que sorprenderá al público.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL GRAN PREMIO EL SEXMO MÁS MUJER, EL EVENTO CICLISTA DE MONTAÑA CON MAYOR PARTICIPACIÓN FEMENINA DE LA PROVINCIA

La obra, dirigida a público adulto, se caracteriza por fusionar el flamenco conceptual y la danza contemporánea. El espectáculo cuenta con numerosos premios entre los que se encuentran dos Premios Lorca 2022 al Mejor espectáculo de Danza y Mejor Intérprete de danza a Nieves Rosales, directora y coreógrafa de la compañía; Premio Cinta a la Mejor Actuación y Mejor espectáculo, y Premios Ateneo al Mejor espectáculo de danza y Mejor Dirección. Las entradas estarán disponibles desde el lunes 18 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en mientrada.net.

‘La crítica’. 29 de septiembre, a las 20.30 horas, en el MVA.

Rafa Alarcón, Candela Saus y Laura Useleti protagonizan ‘La crítica’, una obra que relata el encuentro de una mujer transexual citada por el asesor de una dirección general en una gran ciudad.

READ  CIRCUITO-III CIRCUITO PROVINCIAL FUTBOL SALA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Una reunión con el aparente fin de una entrevista laboral que funciona como detonante para hablar del poder y la corrupción, entre otros temas delicados.

La representación, dirigida a público adulto, también aborda la violencia machista que sufren las mujeres transexuales, por un lado, por ser mujer y por otro, por pertenecer al colectivo LGTBI+.
Las entradas estarán disponibles desde el lunes 25 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en mientrada.net.

Documentales en el MVA

Los documentales ‘Manipulación: sexo-cámara-poder’ y ‘Cunningham’ son los encargados de despedir el mes de septiembre en el centro cultural de calle Ollerías.

La cineasta estadounidense Nina Menkes es la directora del film ‘Manipulación: sexo-cámara-poder’ (2022), un proyecto documental que se encarga de analizar la historia visual del cine a partir del feminismo.  Mediante más de 200 extractos de películas que recorren desde 1896 hasta el presente, el documental muestra el lenguaje cinematográfico, la existencia del sexismo en la historia del cine y su implicación en la vida real.

READ  Jornada 8: RB Linense VS Marbella FC

‘Manipulación: sexo-cámara-poder’ (Brainwashed: Sex-Camera-Power) se proyectará en el MVA el 21 de septiembre, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 28 de septiembre, a las 20.30 horas, será el turno de ‘Cunningham’. Este documental, inspirado en la vida y obra del coreógrafo estadounidense Merce Cunningham plasma su evolución artística a lo largo de tres décadas (1944-1972), desde sus primeros pasos como bailarín en Nueva York tras la II Guerra Mundial, hasta su irrupción como uno de los coreógrafos más visionarios del mundo. La entrada es libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 3: Marbella FC – El Palo FC
Artículo siguienteEl Marbella FC suma 9 de 9 tras vencer a El Palo FC (1-0)