Inicio Deportes LA III SUPERCOPA DE BALONCESTO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ENFRENTARÁ A LOS EQUIPOS...

LA III SUPERCOPA DE BALONCESTO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ENFRENTARÁ A LOS EQUIPOS MALAGUEÑOS DE LAS CATEGORÍAS NACIONALES LIGA EBA Y N1 FEMENINA Y MASCULINA

0

La III Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga enfrentará a los equipos malagueños de las categorías nacionales de la Liga EBA y N1 femenina y masculina en un torneo de pretemporada impulsado por el ente provincial.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín; la concejala de Juventud de Benalmádena, Lucía Carnero, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

El diputado ha explicado que este torneo que ya alcanza su tercera edición forma parte de la agenda de eventos de baloncesto de la Diputación, que incluye actividades propias como el Circuito Provincial de 3×3 y el Campus de Verano, o grandes eventos como el Torneo Costa del Sol.

READ  CIRCUITO-XXI CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN 2022

Rosas ha destacado la “buena acogida de las dos primeras ediciones” y ha asegurado que tanto el ente provincial como los ayuntamientos y la FAB tienen intención de dar continuidad a esta competición ya que “es una buena copa para jugar en pretemporada, sobre todo, cuando las pretemporadas se hacen más largas, porque es una buena preparación y una buena motivación para los jugadores”.

Liga EBA

Los equipos de Liga EBA competirán en el pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria en una liga regular de cinco jornadas. El campeón del torneo será el equipo mejor clasificado tras la jornada final, que se celebrará el 24 de septiembre.

READ  XXV CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO 'DIPUTACIÓN DE MÁLAGA'

Los clubes participantes son Colegio El Pinar, CB Novaschool Rincón de la Victoria, Hospital Ochoa CB Marbella, Benahavís Costa del Sol y Unicaja Andalucía.

N1 femenino

La liga N1 femenina se jugará con sistema liga a doble vuelta con un total de seis jornadas, y los dos mejores equipos se clasificarán para la final, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en sede aún por determinar.

Los equipos que compiten en esta liga son CB El Palo, CAB Estepona, CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola y Unicaja Andalucía.

N1 masculino

La liga N1 masculina e jugará en dos grupos con sistema liga a única vuelta, y el mejor equipo de cada grupo se clasificará para la final del 22 de septiembre en el pabellón Arroyo de la Miel de Benalmádena.

READ  LA TÉRMICA INAUGURA UN ESPACIO EXPOSITIVO VIRTUAL CON LA MUESTRA 'ASILVESTRADA', DE ROSA CODINA

Los clubes participantes son CB Benalmádena, CB El Palo, CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, Ivermoneda-CBAT, Farmaquímica Sur EBG Málaga, CAB Estepona, Málaga Basket y Basket 4 Life Rincón de la Victoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA MEJORA DE LA AVENIDA DE LA LEGIÓN DE ANTEQUERA, QUE FINANCIA LA DIPUTACIÓN, PERMITIRÁ CREAR MÁS ESPACIO PARA LOS PEATONES Y MÁS ZONAS VERDES
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN PROGRAMA MÁS DE 200 ACTIVIDADES CULTURALES HASTA FINAL DE AÑO