Inicio Diputación de Málaga EVENTOS INSTITUCIONALES-ESPECTÁCULO REFLEJOS. SUAKAI

EVENTOS INSTITUCIONALES-ESPECTÁCULO REFLEJOS. SUAKAI

0

La Asociación Almijara celebra el taller teórico-práctico sobre el uso y aplicación de la cal en la construcción. La actividad forma parte del proyecto ‘Construcción Tradicional frente al Cambio Climático y el Despoblamiento’ enmarcado en el convenio de colaboración entre la Fundación “la Caixa” y la Diputación de Málaga a través de La Noria.

Este primer taller será el sábado 16 de septiembre de 10.00 a 18.00 horas en Cártama, en las instalaciones de Rancho Limón.

El uso sostenible de los recursos, los materiales y mano de obra locales reducen las emisiones de CO2 (Construcción KM O), ayudan a mitigar el Cambio Climático, controlan especies invasoras contribuyendo a la biodiversidad y dinamizan el tejido productivo del mundo rural y la economía circular (recuperación de caleras, trabajos con caña, corcho, madera, brezo o arcilla). Es por ello que Almijara entiende como ineludible el uso de estos materiales y formas de construcción dentro de la bioconstrucción, de no ser así, ésta última no estaría contribuyendo a la economía local ni a la lucha contra el despoblamiento, contra el cambio climático y contra las especies invasoras que son controladas con el uso de estos recursos naturales locales.

READ  MÁS DE UN CENTENAR DE AGRICULTORES PARTICIPAN EN UN CURSO DE AGRICULTURA REGENERATIVA PROMOVIDO POR LA DIPUTACIÓN

Dirigido a personas interesadas en bioconstrucción y construcción tradicional. Nivel del taller para personas sin conocimientos previos, o conocimientos muy básicos, donde se impartirán conocimientos sobre aspectos básicos como los tipos de cales, materiales que componen un mortero, análisis de humedades, dosificación de morteros para zócalos con humedades, posibles acabados y ejecución de muestras.

Los objetivos del taller son aportar nociones básicas sobre el uso de la cal en obra (qué es, cuando se utiliza, por qué se utiliza, cómo se utiliza…), conocer los tipos de cales, la formulación de morteros y la importancia del árido. Además, se tratará del por qué y cómo funcionan las humedades y de entender qué necesitamos en un mortero para resolver problemas en zócalos con humedades.

READ  LA DIPUTACIÓN RENUEVA SU CATÁLOGO DE ARTISTAS PARA LA PROGRAMACIÓN DE CULTURAMA EN LA PROVINCIA

INSCRIPCIONES

Todas las personas interesadas, podrán inscribirse gratuitamente enviando un correo electrónico con sus datos personales: Nombre y apellidos, DNI, municipio de origen y teléfono a almijara@malagareforesta.org.

Información e inscripciones en almijara@malagareforesta.org

Para ver el programa completo: https://www.turismo-sostenible.org/el-uso-y-aplicacion-de-la-cal-en-la-construccion/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-R.P FERIA DEL EMIGRANTE
Artículo siguienteEVENTOS INSTITUCIONALES-FERIA VILLANUEVA DEL ROSARIO. INAUGURACIÓN