Inicio Cultura CULTURAMA LLEVA A LA PROVINCIA ESPECTÁCULOS DE FLAMENCO, VERDIALES Y ARTES ESCÉNICAS...

CULTURAMA LLEVA A LA PROVINCIA ESPECTÁCULOS DE FLAMENCO, VERDIALES Y ARTES ESCÉNICAS PARA TODAS LAS EDADES DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

0

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, lleva a la provincia espectáculos de flamenco, verdiales y artes escénicas para todas las edades durante el mes de septiembre. Además, el documental sobre el abuso infantil ‘Cuarzo 7:11’, que ha recorrido la provincia desde el mes de junio, finaliza su gira con dos proyecciones en El Burgo y Arriate.

En este sentido, el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, ha destacado la variedad de la oferta cultural de la Diputación y su apuesta por acercar la cultura, en todas sus formas y para todas las edades, a los municipios de la provincia.

Verdiales

Hoy sábado, 2 de septiembre, la panda de verdiales Arroyo Conca, estilo Comares, formará parte del programa de actividades de la 53º Fiesta del Ajoblanco de Almáchar, declarada de Singularidad Turística de la Provincia por la Diputación de Málaga. La panda realizará un recorrido que comenzará en el Paseo de la Axarquía las 18:00 horas para finalizar en la Plaza de España.

READ  SIN-PLASTIC-ZAMOS O CÓMO LOS ULTRAFONDISTAS LIMPIAN DE PLÁSTICOS EL LITORAL

Por su parte, el municipio de Fuente de Piedra, con motivo de sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de las Virtudes, acogerá entre sus actividades culturales la actuación musical de la panda de verdiales San Lorenzo Mártir, estilo Almogía. Será el 8 de septiembre a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución.

El domingo 24 de septiembre, la panda Los Moras, estilo Almogía, actuará en el municipio de Almogía, donde cada último domingo de septiembre se celebra el Día de la Almendra, declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga. La actuación de la panda de verdiales comenzará en la calle Carril a partir de las 13.00 horas.

Documental

El cortometraje ‘Cuarzo 7:11’, de Daniel Entrambasaguas, continúa visitando los municipios malagueños para profundizar en las consecuencias del abuso infantil y las distintas formas de vivir el duelo. En el mes de septiembre, la primera proyección tendrá lugar el día 7 a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de El Burgo, y la segunda en el cine de verano de Arriate el 8 de septiembre a las 22:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

READ  MÁLAGA COMPITE

Flamenco

El día 9 de septiembre, el flamenco fusión de Ortigosa se podrá disfrutar en el colegio Trayamar de Algarrobo a las 23:00 horas. El 15 llegará a la plaza del Prado de Villanueva del Trabuco a partir de las 16:00 horas.

Artes escénicas

Por otra parte, la creadora escénica Roma Calderón llegará al Centro Cultural Villa de Nerja el próximo 22 de septiembre con The Lovers, un “one woman show” en el que la intérprete hace una reflexión sobre el amor en la sociedad actual, haciendo una revisión de los roles que se adoptan en las relaciones de pareja. Roma invita al espectador a la introspección sobre las consecuencias de los actos, de las decisiones que se toman en la vida y las personas con las que se comparten experiencias. En clave de humor y con música en vivo, utiliza la estética de una ‘pin up’, de la mujer deseable y perfecta que permanece en el imaginario colectivo para desmontarla y humanizarla, mostrando la mujer que hay detrás: una mujer que ha vivido intensamente, que toma decisiones, que reivindica la imperfección, y sobre todo llena de matices y con conciencia. El espectáculo tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada será gratis hasta completar aforo.

READ  LA DIPUTACIÓN LLEVA '7:11 CUARZO' DE DANIEL ORTIZ ENTRAMBASAGUAS A NERJA, ALHAURÍN DE LA TORRE, BENALMÁDENA Y TORREMOLINOS

El 23 de septiembre, Petit Teatro llega a Almogía con su espectáculo ‘La Panda Pirata’. Será a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución. En esta obra dirigida a los más pequeños, Nasu y Basi se embarcan en una aventura de búsqueda de un tesoro en la basura de la isla Cacatoa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 2 de septiembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 3 de septiembre de 2023