Inicio Cultura OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO ACOGERÁ UNA EXPOSICIÓN ÚNICA SOBRE FINAL FANTASY, UNA...

OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO ACOGERÁ UNA EXPOSICIÓN ÚNICA SOBRE FINAL FANTASY, UNA SAGA DE CULTO QUE HA VENDIDO MÁS DE 180 MILLONES DE COPIAS DESDE 1987

0

OXO Museo del Videojuego acogerá una exposición única sobre Final Fantasy, una saga de culto que ha vendido más de 180 millones de copias desde 1987. ‘El Legado de Final Fantasy’ se inaugurará en Málaga directamente de la mano de la compañía japonesa SQUARE ENIX®, desarrolladora de la franquicia. Será el 14 de septiembre, y la muestra estará abierta al público desde el día 15.

Esta nueva muestra, que llega por primera vez a Europa, consolida a OXO Museo del Videojuego como gran referencia del sector. Este centro impulsado por la Diputación ha recibido más de 80.000 visitantes en sus primeros siete meses. 

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha calificado esta exposición como “un hito para la provincia que conectará Japón y la Costa del Sol gracias al legado de una saga tan querida como Final Fantasy”.

Por su parte, Eric Folliot, director de marketing en Square Enix, ha comentado que “estamos deseando que la gente acuda y experimente esta épica exposición en el OXO Museo del Videojuego de Málaga. Llevamos meses trabajando codo con codo con el equipo de OXO para mostrar esta exposición única en el mundo a nuestros fans españoles. En esta muestra se ofrecerán pormenorizados detalles sobre el recién estrenado Final Fantasy XVI con asombrosos efectos visuales, música, información, rincón de fotos y mucho más. Además, podrás conocer todos los detalles sobre la franquicia Final Fantasy y jugar a las anteriores entregas en sus consolas originales”.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-CICLO 'DE PEÑA EN PEÑA' (COÍN)

Miguel Ramos, comisario de la muestra y CEO y fundador de Kaiju Group impulsora del proyecto OXO comenta que “es un gran honor para nosotros trabajar con Square Enix y poder ofrecer una exposición de esta magnitud en exclusiva en Europa. Todos los jugadores y fans de la saga tienen una fantástica oportunidad de celebrar el legado de Final Fantasy y la última entrega Final Fantasy XVI en un espacio único en el centro de la ciudad de Málaga”.

La exposición

Los visitantes que acudan a la muestra ‘El Legado de Final Fantasy’ se adentrarán en una de las franquicias más influyentes de la historia de los videojuegos, una serie de mundos de juego que ha cautivado la imaginación y los corazones de jugadores de todo el mundo, con más de 180 millones de copias vendidas y que recientemente ha lanzado su última entrega, FINAL FANTASY® XVI para PlayStation®5.

READ  ARRIATE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA FIESTA EN EL AIRE, QUE AÚNA CULTURA Y SOSTENIBILIDAD

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, mostrará la historia y la trayectoria de esta mítica franquicia que comenzaba su fenómeno global en el año 1987.

Habrá una zona dedicada a exponer una amplia gama de objetos de culto y de coleccionista, que dará acceso a la Zona FINAL FANTASY XVI. Esta área estará dominada por un panel central con biografías de los creadores del juego y ofrecerá un vistazo a los principales personajes de FINAL FANTASY XVI.

Los visitantes verán una gran cantidad de ilustraciones, infografías y vídeos exclusivos de la nueva y decimosexta entrega, que transportarán a los asistentes al reino de Valisthea, centrándose en las regiones específicas del mundo del juego. También conocerán más de cerca a los personajes que representan a los Eikons y tendrán la oportunidad de comprender mejor a las criaturas más poderosas y mortíferas de Valisthea, los elementos centrales de FINAL FANTASY XVI.

READ  LA DIPUTACIÓN PRESENTA UN PROYECTO PARA GARANTIZAR EL RELEVO GENERACIONAL DE LOS AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIAL

Las réplicas a escala real de FINAL FANTASY VII de la Espada Buster de Cloud y la ametralladora Gatling Gun de Barret serán una atracción adicional para los visitantes que acudan a un evento con rincones fotográficos específicos repartidos por toda la exposición.

También se podrá acceder a varios puestos de juego que estarán disponibles en la muestra. Entre ellos se incluirán las tres primeras entregas de FINAL FANTASY en la consola NES, FINAL FANTASY IV, V y VI en SNES, FINAL FANTASY VII, VIII y IX en PlayStation®, así como también, FINAL FANTASY X y XII en PlayStation®2, FINAL FANTASY XIII en PlayStation®3 y FINAL FANTASY XV en PlayStation®4.

Más información y entradas en www.oxomuseo.com.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN INVIERTE 390.000 EUROS EN LA MEJORA DE LA CARRETERA ENTRE LOS CARVAJALES Y ALAMEDA
Artículo siguienteÁLVARO CALAFAT PRESENTARÁ EN MADRID SU ÚLTIMO TRABAJO, ‘FIAMMA’, DE LA MANO DE MÁLAGA DE MODA