Inicio Diputación de Málaga COSTA DEL SOL ORGANIZA EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO CERCA...

COSTA DEL SOL ORGANIZA EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO CERCA DE VEINTICINCO PRESSTRIPS DIRIGIDOS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES PARA REFORZAR LA PROMOCIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA Y EL POSICIONAMIENTO DE LIDERAZGO COMO DESTINO

0

En el marco de la estrategia de comunicación de la marca y el destino en los primeros siete meses de este año Turismo Costa del Sol ha intensificado la promoción de los atractivos turísticos de la provincia de Málaga, atendiendo a cerca de veinticinco viajes de familiarización dirigidos a medios de comunicación nacionales e internacionales. El objetivo ha sido, tal y como ha señalado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, “promover la oferta del destino, tanto de la capital malagueña como del interior de la provincia, y reforzar el posicionamiento de liderazgo del destino en segmentos estratégicos como el del golf, en un año clave con la celebración dentro de unas semanas de la Solheim Cup, el torneo de golf femenino más relevante a nivel mundial”. Asimismo, Díaz ha subrayado la importancia que tiene llevar a cabo la organización de estos presstrips porque, según ha manifestado, potencian las relaciones con los medios de comunicación y suponen una importante acción de promoción del destino Costa del Sol.

Desde el mes de enero Turismo Costa del Sol ha atendido alrededor de veinticinco presstrips con medios especializados en turismo de mercados estratégicos para el turismo de la Costa del Sol como Francia, Portugal, Singapur, Bélgica, Serbia, Italia, Canadá, Noruega, China, Polonia, Estados Unidos o Brasil. Unos viajes de familiarización que se organizan, tal y como ha indicado Díaz “en coordinación con Turismo Andaluz, a través de peticiones que llegan a la entidad a través de las oficinas españolas de turismo en el extranjero y que suponen una herramienta muy rentable de promoción por el alcance que se consigue”.

La capital de la Costa del Sol y el cincuenta aniversario de la muerte de Picasso han sido los protagonistas de algunos de estos viajes de familiarización, como los que Turismo Costa del Sol atendió a principios de año para la revista española Viajar, la cadena Cope y La Razón y, a través de la OET de París, para el medio francés Telerama. También en el primer trimestre del año uno de los canales portugueses de mayor relevancia en el país vecino se trasladó a la Costa del Sol para poder conocer de cerca las iniciativas llevadas a cabo en torno a la gastronomía, como Sabor a Málaga y proyectos como la Senda Azul, así como la oferta cosmopolita de la capital malagueña. A finales de marzo se organizó un presstrip para un programa de viajes de la televisión de Singapur cuyo equipo, durante cuatro días, recorrió la provincia de Málaga, para mostrar el atractivo turístico del destino en un programa que se emitirá tanto en Singapur, como en India y Malasia.

READ  FIESTAS Y GASTRONOMÍA-DÍA DEL ACEITE VERDIAL

El interior de la Costa del Sol ha sido el hilo conductor para los periodistas del suplemento de viajes ABC y de nuevo la revista Viajar que tuvieron la oportunidad, en el mes de abril, de recorrer los principales atractivos y el patrimonio artístico e histórico de Antequera o el conjunto de El Torcal y los dólmenes, así como conocer tradiciones locales y disfrutar de la gastronomía. A finales del ese mes tres medios belgas se trasladaron a la comarca de la Axarquía, para poder vivir la experiencia tanto de los pueblos del interior como de la costa, en un recorrido en el que se intercaló el atractivo cultural con el natural de la región. Con visitas al centro histórico de Vélez-Malaga; en Nerja, al Paraje Natural de los acantilados de Maro y la cueva de Nerja, que se han convertido en uno de los polos de atracción para el turismo en la Costa del Sol. Y a Frigiliana, para disfrutar de sus panorámicas desde la Sierra de la Almijara, donde tuvieron la oportunidad de conocer tradiciones locales como el cultivo de la caña de azúcar.

READ  LA DIPUTACIÓN FINANCIA LA AMPLIACIÓN DEL BOSQUE ENCANTADO DE PARAUTA, QUE CONTARÁ CON MÁS FIGURAS DE MADERA

Las costumbres malagueñas tuvieron un importante papel en el presstrip en el que participó la periodista Nathalia Molina, premio de Comunicación que otorga la Comisión Europea de Turismo en Brasil de 2021. Un viaje cuyo itinerario se centró en la Ruta del Flamenco y que se ha publicado en un medio brasileño, con referencias a la gastronomía y a las costumbres de la provincia de Málaga.

Tal y como ha señalado Antonio Díaz, “en los itinerarios de estos viajes de familiarización los medios de comunicación han tenido la oportunidad de disfrutar en primera persona de la variada oferta que ofrece la provincia de Málaga, con diversidad de paisajes, de tradiciones arraigadas y propuestas cosmopolitas, con múltiples opciones tanto en la costa como en el interior. Un destino, en definitiva, abierto los 365 días del año y para todos los perfiles de viajeros”.

También en mayo, una periodista de la revista inflight de la línea aérea Air Serbia, que programa un vuelo directo a Málaga desde Belgrado, se trasladó a la Costa del Sol para conocer de primera mano el interior de la provincia de Málaga, recorriendo Ronda, Antequera y el Caminito del Rey, así como los municipios costeros de Marbella, Nerja y Mijas. Las actividades en el interior de la Costa del Sol, principalmente de senderismo, centraron igualmente el itinerario que realizaron dos periodistas de Países Bajos para un reportaje en una de las principales páginas web sobre viajes del país. En mayo, a través de la OET de Milán, dos medios italianos se desplazaron a Málaga para profundizar en las actividades relacionadas con Picasso y la oferta turística de la capital.

En cuanto a los últimos viajes organizados y la previsión de futuros famtrip, desde mediados de julio y durante cinco días, la televisión pública alemana estuvo grabando un documental centrado en las tradiciones vinculadas al mar y a la procesión de la Virgen del Carmen. En octubre, la revista Travelling News de Bélgica visitará durante tres días Málaga que también se podrá seguir en varios podcast.

READ  LA DIPUTACIÓN SE ALÍA CON LA PLATAFORMA ARTE CULINARIO ANDALUZ PARA DAR UN NUEVO IMPULSO A SABOR A MÁLAGA

Costa del Golf y promoción de la Solheim Cup

En pocas semanas la élite del golf femenino internacional se dará cita en la Costa del Sol en el marco del torneo de la Solheim Cup que tendrá lugar en Finca Cortesín. Una oportunidad para, como ha señalado Díaz, visibilizar la oferta de la denominada Costa del Golf y los atractivos con los que cuenta el destino. Para reforzar el posicionamiento de liderazgo en este segmento tan relevante para la provincia de Málaga, Turismo Costa del Sol ha organizado varios viajes de familiarización dirigido a medios de comunicación especializados en golf, como el que se llevó a cabo en mayo, en el marco del Pro Am Costa del Sol, con la participación de medios nacionales.

Asimismo los profesionales del medio francés Journal du Golf, en julio, recorrieron algunos de los campos de golf más emblemáticos de la Costa del Sol, incluyendo la sede donde se desarrollará la Solheim Cup, Finca Cortesín, así como Ronda. El director gerente de Turismo Costa del Sol ha añadido que “estos presstrips se enmarcan en la estrategia del segmento del golf que se está llevando a cabo desde la entidad en los últimos meses, por su alto valor estratégico en cuanto a desestacionalización como en el gasto de este tipo de turistas, que es superior a los de la media”. En esa misma línea, a finales del mes pasado, Turismo Costa del Sol atendió otro viaje de familiarización, con medios especializados en golf tanto nacionales como internacionales, de países de mercados prioritarios como Reino Unido y Alemania.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorARCHIDONA CELEBRA LA ROMERÍA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GRACIA LA MADRUGADA DEL 14 AL 15 DE AGOSTO
Artículo siguientePlaga de medusas en Málaga. Te contamos dónde