Inicio Destacado Dónde está el nuevo radar en Málaga: es nuevo, implacable y quiere...

Dónde está el nuevo radar en Málaga: es nuevo, implacable y quiere recaudar

0
Donde está el nuevo radar en Málaga

Málaga estrena un nuevo radar para controlar la velocidad de los conductores

Málaga ha dado la bienvenida a un moderno radar que se suma a los otros cuatro ya operativos en diferentes puntos de la ciudad. Situado en la avenida Lope de Vega, en el distrito del Puerto de la Torre, este nuevo aparato ha comenzado a funcionar en agosto con el propósito de sancionar a aquellos conductores que excedan los límites de velocidad permitidos.

Ubicación estratégica y carácter preventivo

El sistema de control de velocidad está situado específicamente en la altura del cruce con la calle Juan de Ortega, en dirección al Centro, a pocos metros de la urbanización El Atabal. La instalación de este dispositivo tuvo lugar a mediados del mes de junio y tiene un carácter principalmente preventivo, según lo informado por el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado de prensa.

READ  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Antequera: pierde la vida un hombre tras empotrarse con un coche en la A-7281

Respuesta a las demandas de los vecinos

El nuevo radar es una medida de refuerzo impulsada por las peticiones de los residentes del distrito que buscaban una moderación efectiva de la velocidad de los vehículos que circulan por esta importante vía. El consistorio ha decidido tomar acción para mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos asociados con el exceso de velocidad.

Funcionamiento y aplicabilidad de las multas

Durante el mes de agosto, el radar estará operando en modo de prueba, registrando la velocidad de los automóviles sin imponer sanciones. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre, comenzará a multar a aquellos vehículos que excedan los límites establecidos en ambos carriles de la calzada, que se encuentran fijados en 50 kilómetros por hora. Los conductores deberán estar atentos a esta fecha para evitar posibles sanciones.

READ  La sevillana, Olga Carmona, pierde a su padre después de ser la heroína del Mundial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn atropello en la A-7 de Málaga deja un fallecido
Artículo siguiente¿QUÉ PLAN ME OFRECES EN TU MUNICIPIO?