Inicio Sucesos Detenida pareja en Marbella por estafa en venta de participaciones de sociedad

Detenida pareja en Marbella por estafa en venta de participaciones de sociedad

0
Detenida pareja de estafadores en Marbella

Pareja detenida por estafa en la compraventa de participaciones en sociedad de Marbella

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 41 y 32 años, respectivamente, por su presunta responsabilidad en un delito de estafa y apropiación indebida en relación con la compraventa de participaciones de una sociedad que tenía como objeto social la explotación comercial de un chiringuito en Marbella (Málaga).

Una venta fraudulenta sin documentos de venta

Según las investigaciones, los detenidos habrían vendido al denunciante el 50% de las participaciones de una empresa dedicada a la restauración en Marbella. Sin embargo, una vez que recibieron los pagos acordados por un total de 74.000 euros, abandonaron el país sin formalizar ningún documento de venta.

READ  ÚLTIMA HORA | Un accidente de tráfico en Ronda deja varios heridos entre los que se encuentra un bebé

Detenidos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

El pasado 3 de julio, los sospechosos fueron interceptados en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol mientras intentaban embarcar en un vuelo con destino a Catar. Las autoridades actuaron en función de la información obtenida durante la investigación.

Una denuncia que desencadenó la investigación

La investigación se inició en marzo, tras la presentación de una denuncia por parte de la víctima, quien afirmaba haber sido víctima de un fraude. Según su declaración, durante una operación de compra de participaciones en la sociedad de restauración, entregó 74.000 euros, pero la transacción nunca fue formalizada.

Un engaño que llevó a la huida

Los agentes determinaron que la pareja de estafadores, de nacionalidad extranjera, abandonó el país después de recibir el dinero de la venta sin cumplir con los trámites legales de la operación. Su intento de fuga fue frustrado por la rápida actuación de la Policía Nacional.

READ  Arqueólogos encuentran en Córdoba un hueso de un elefante de guerra de hace 2000 años

La detención de los responsables de esta estafa brinda esperanza en la lucha contra el fraude y la protección de los derechos de las víctimas. A través de la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la perseverancia en la investigación, se demuestra que la justicia puede alcanzar a aquellos que intentan engañar y perjudicar a otros de manera injusta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA COSTA DEL SOL RECIBE DE ENERO A JUNIO UN 4,2% MÁS DE VIAJEROS HOTELEROS QUE EN EL MISMO PERIODO DE 2019
Artículo siguienteLA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN ARRANCA SU CALENDARIO DE EVENTOS EN ANDALUCÍA CON DOS LATIN GRAMMY® SESSIONS EN MÁLAGA Y GRANADA