Inicio Cultura LA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LA TÉRMICA ‘Y PICASSO RECORDABA EL FLAMENCO’ LLEGA...

LA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LA TÉRMICA ‘Y PICASSO RECORDABA EL FLAMENCO’ LLEGA A RINCÓN DE LA VICTORIA

0

El Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta la cuarta y última parada de la exposición del artista visual Emmanuel Lafont ‘Y Picasso recordaba el flamenco’. Compuesta por una veintena de imágenes, basadas en el libro del autor Francis Mármol, se podrá visitar de forma gratuita desde este jueves 27 de julio hasta el 10 de septiembre en la Casa-Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria (Avenida del Mediterráneo, 149).

El autor del libro, el periodista Francis Mármol, también estará presente durante el primer día de la muestra, a las 20:00 horas para presentar la publicación en la que se basa la exposición. Asimismo, en el acto inaugural intervendrá el guitarrista Carmelo de Carmen.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PLENO DE LA FUNDACIÓN CUEVA DE NERJA

El libro, editado por La Térmica, resalta la relevancia de la música que dominaba en Málaga a finales del siglo XIX, la cual ejerció una gran influencia en la vida y obra del pintor malagueño. La historia, a medio camino entre la ficción y la realidad, se desarrolla a partir de la anécdota de un grupo de jóvenes pintores malagueños que viajaron a Cannes en 1957 para rendir homenaje a Picasso.

Esta muestra, enmarcada dentro de la celebración del 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño, forma parte de la programación de verano de La Térmica. El propio autor de las obras, Emmanuel Lafont, estará también presente en la inauguración de la muestra. La galería recoge casi una veintena de imágenes basadas en los textos del libro del mismo nombre, que explora la relación del flamenco y el sur con el pintor malagueño Pablo Picasso.

READ  EL AUDITORIO EDGAR NEVILLE DE LA DIPUTACIÓN ACOGERÁ UN CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE MARRUECOS

Lafont deja llevar su creatividad a través de las imágenes, que conforman una narración paralela al libro con elementos oníricos y surrealistas. El artista visual ha optado por no representar directamente a Pablo Picasso, sino que utiliza una paloma como símbolo que atraviesa una secuencia de recuerdos ficticios y reales. Todas las obras están realizadas con grafito sobre papel en formato medio y están acompañadas por letras flamencas que definen el espíritu de las mismas.

Emmanuel Lafont es un artista visual apasionado del grafito, la tinta, el dibujo o la escultura, las formas más clásicas de crear arte. Su obra mayoritariamente ha tratado temas autobiográficos o en los que muestra su peculiar visión del mundo. Además, formó parte de la residencia artística Creadores de La Térmica en el año 2015.

READ  LA DIPUTACIÓN PREMIA A SEIS MUJERES QUE IMPULSAN LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA COMARCA DE LA AXARQUÍA

Francis Mármol es periodista, profesor y flamencólogo, además de participante habitual en congresos y eventos de flamenco. Como escritor, ha publicado libros sobre el bailaor Carrete de Málaga y el cantaor Camarón de la Isla.

Más información:
https://latermicamalaga.com/rincon-de-la-victoria-exposicion-y-picasso-recordaba-el-flamenco-de-emmanuel-lafont-y-francis-marmol/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL MAD DE ANTEQUERA ACOGE UNA MUESTRA DE PINTURA CREADA POR EL ARTISTA MALAGUEÑO FERNANDO NÚÑEZ USANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Artículo siguienteEL CAMINITO DEL REY PROMUEVE QUE LAS VISITAS AL PARAJE SE REALICEN POR LA TARDE DURANTE EL VERANO