Inicio Diputación de Málaga EL CAMINITO DEL REY PROMUEVE QUE LAS VISITAS AL PARAJE SE REALICEN...

EL CAMINITO DEL REY PROMUEVE QUE LAS VISITAS AL PARAJE SE REALICEN POR LA TARDE DURANTE EL VERANO

0

La Diputación de Málaga sugiere a quienes quieran acudir al Caminito del Rey aprovechar durante el verano el turno de tarde para visitarlo. De este modo, utilizarían las horas en las que, debido a la orografía del terreno, da la sombra durante la mayor parte del recorrido y, por tanto, el calor y el índice UV (ultravioleta) son menores.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que, en adaptación al cambio climático y buscando siempre la seguridad y el mayor confort de los visitantes, es importante recomendar durante la época estival el horario de tarde para visitar el Caminito del Rey.

READ  LA X LIGA PROVINCIAL DE JÁBEGAS PEPE ALMOGUERA SE DESPIDE ESTE SÁBADO CON EL GRAN PREMIO SENDA AZUL DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

El horario del Caminito del Rey es de 8:30 a 17:00 horas, con lo que una vez realizada la visita por la tarde, los últimos visitantes abandonan el enclave sobre las 19:00. Entre 14:00 y 15:00 no está habilitada la entrada al Caminito, siendo precisamente durante la tarde cuando se pueden aprovechar las horas de sombra.

Cristóbal Ortega ha añadido: “La seguridad es primordial y nuestro primer interés a la hora de gestionar las visitas al Caminito del Rey. De hecho, en caso de aviso naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) automáticamente se suspenden las visitas. Entendemos que puede provocar molestias, pero es algo a lo que estamos obligados para evitar problemas”.

READ  UN CURSO ONLINE SOBRE 'FAKE NEWS' AYUDARÁ A VERIFICAR NOTICIAS FALSAS EN LA RED SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

En todo caso, para realizar el recorrido, especialmente en verano, se recomienda llevar, al menos, un litro y medio de agua por persona, ropa y calzado apropiado, además de protección solar.

Ortega ha recordado otras medidas de seguridad implantadas. Por ejemplo, recientemente el Caminito del Rey ha recibido la distinción de ‘Zona Cardioasegurada’ que otorga la Consejería de Salud y Consumo a través del 061 y cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de las empresas e instituciones por dotarse de desfibriladores y formar a sus profesionales en su empleo y primeros auxilios.

A esto se suma el trabajo coordinado con el 061, la empresa Babcock International y el Plan INFOCA para el diseño y mejora de la helisuperficie de emergencia, que permite una asistencia sanitaria helitransportada más rápida y segura para las incidencias que se puedan producir entre los visitantes del Caminito.

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA UN FORO CON EL AULA DEL MAR SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL LITORAL

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LA TÉRMICA ‘Y PICASSO RECORDABA EL FLAMENCO’ LLEGA A RINCÓN DE LA VICTORIA
Artículo siguiente450 euros por un cigarrillo playero: Descubre las playas de Marbella donde esta prohibido fumar