Inicio Actualidad Detienen a un coronel ucraniano por comprar una mansión en Marbella

Detienen a un coronel ucraniano por comprar una mansión en Marbella

0

Las autoridades de Ucrania informaron el lunes que un alto mando militar, Yevguen Borísov, ha sido detenido y enfrentará prisión preventiva debido a sospechas de haber malversado alrededor de 4,5 millones de dólares para adquirir una lujosa mansión en Marbella, mientras su país se encontraba en medio de un conflicto bélico con Rusia.

La Oficina Nacional de Investigaciones (DBR) de Ucrania, encargada de abordar casos de corrupción complejos, llevó a cabo la detención en Kiev, dos días después de emitir una orden de captura contra Borísov.

El coronel Borísov había sido responsable de la movilización y el reclutamiento en la región de Odessa hasta su destitución a fines de junio, tras ser acusado de filtrar información a la prensa.

READ  ÚLTIMA HORA | Surrealismo malagueño: tres menores de 12 y 13 años agreden a una joven de 26 por ser lesbiana

Las acusaciones en su contra incluyen “enriquecimiento ilícito” y el presunto recibimiento de sobornos a cambio de excluir a ciertas personas del servicio militar. Estas acciones podrían llevarlo a enfrentar una pena de hasta diez años de prisión, de acuerdo con las autoridades de la DBR.

Según las investigaciones, el coronel Borísov habría emitido órdenes a sus subordinados para evitar el reclutamiento de ciertos individuos, a cambio de pagos de dinero en pleno conflicto bélico que inició en febrero de 2022.

Estos hechos han generado una conmoción en Ucrania, donde la corrupción en el ámbito militar durante la guerra ha sido objeto de una estricta supervisión por parte de las autoridades. La detención de Borísov es un paso significativo en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder dentro del ejército ucraniano en medio del conflicto con Rusia.

READ  Arrestan a dos mujeres por agresión a personal sanitario en Málaga

- Te recomendamos -
Artículo anterior450 euros por un cigarrillo playero: Descubre las playas de Marbella donde esta prohibido fumar
Artículo siguiente¿Cuándo comienzan las clases en Marbella?